Inicio ¡Wow! Drag queens ahora contratarán seguridad armada y detectores de metal en sus...

Drag queens ahora contratarán seguridad armada y detectores de metal en sus giras

277

¡Mis queridas amantes del drag! El aumento de la seguridad es debido al tiroteo en Club Q en Colorado, así como a meses de una violenta retórica anti-LGBTQ+ dirigida a los artistas drag.

Artistas drag de «alto perfil» están reforzando la seguridad luego del tiroteo del mes pasado en el club nocturno LGBTQ+, Club Q, en Colorado Springs, Colorado.

El ataque dejó cinco muertos y más de una docena de heridos después de que un tirador abriera fuego durante un espectáculo de drag.

El tiroteo sucede a meses de una violenta retórica anti-LGBTQ+ dirigida a los artistas drag, tanto en línea como por parte de legisladores republicanos que esperaban ganar puntos políticos pintando falsamente a las drag queens como «peluqueras» y «pedófilas».

Ahora, varias alumnas de RuPaul’s Drag Race dicen que viajan con mayor seguridad, usan detectores de metales en los conciertos y planifican rutas de escape en los lugares.

“Estamos tratando de sonreír y hacer feliz a la gente por las fiestas, y en el fondo de nuestras cabezas pensamos: ‘Espero que no me disparen’”, dijo Jinkx Monsoon a NBC News.

Monsoon dijo que ya estaba tomando mayores precauciones debido a la hostilidad hacia los artistas drag, lo que ha llevado a grupos de extrema derecha y supremacistas blancos a protestar en espectáculos y horas de cuentos de drag queen. Después del tiroteo en el Club Q, dice que contrató guardias armados y prohibió el reingreso a sus espectáculos.

“Es mortificante que incluso tengamos que pensar en estas cosas para algo tan alegre y festivo como un espectáculo de drag”, dijo Alaska, ganadora de la temporada 2 de RuPaul’s Drag Race All Stars, quien ha planeado rutas de escape y ha apostado a la policía cerca de los lugares. “¿Por qué tenemos que preocuparnos por dónde están las salidas y dónde está una ruta segura para llegar a un lugar seguro? Es aterrador, pero esa es la realidad”.

La ganadora de la temporada 11 de Drag Race, Yvie Oddly, compartió un correo electrónico de su compañía de gestión diciendo que estaban contratando seguridad adicional para los artistas y que harían que los patrones de seguridad controlaran las armas en los conciertos.

Monsoon dijo que sus videos musicales se habían visto inundados recientemente con comentarios de odio que la acusaban de sexualizar a los niños. Agregó que la retórica incendiaria y la desinformación han comenzado a afectar la forma en que interactúa con los fanáticos.

“No me gusta que los padres traigan a sus hijos a conocerme, porque no quiero que me vean junto a un niño, porque no quiero que me etiqueten como pedófila”, dijo. “Empiezas a desconfiar de ti mismo por la simple razón de que este lenguaje se te aplica constantemente. Es deshumanizante. Te hace sentir loco ser tú mismo”.

En un boletín del Sistema Nacional de Alerta contra el Terrorismo emitido la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. advirtió que la comunidad LGBTQ+ se encontraba entre varios objetivos potenciales de violencia extremista inspirada por el tiroteo en el Club Q y otros ataques motivados por prejuicios. Un informe reciente de GLAAD encontró que ha habido al menos 124 protestas y amenazas significativas en eventos drag este año.