Inicio ¡Qué mieda! Denuncian comentarios transfóbicos en el programa “Cuéntamelo Ya”

Denuncian comentarios transfóbicos en el programa “Cuéntamelo Ya”

5274
En Twitter, denunciaron comentarios transfóbicos emitidos en el programa de Televisa llamado “Cuéntamelo Ya”.

¡Manas! Televisa lo hace de nuevo, en su programa llamado “Cuéntamelo Ya” se siguen reproduciendo discursos de odio, particularmente transfóbicos. Pues en una de las transmisiones recuperadas por usuarios en Twitter, se puede escuchar a la conductora Maki Soler, hacer comentarios que fomentan la transfobia.

En el video compartido se puede escuchar a la conductora hacer una pregunta al invitado, Roberto Romano, sobre qué pasaría si un día está en medio de una noche de pasión con una mujer y descubre que es una mujer trans.

“Por fin nos entregamos tú y yo al amor y entre toda la pasión te dice, antes de ser Lucia, era Luciano”, preguntó Maki.

Al terminar la pregunta, las conductoras en el estudio ríen a forma de burla, incluso se puede escuchar que otras conductoras vuelven grave su voz, mientras Maki insiste en hacer el cuestionamiento.

A lo que Roberto Romano, visiblemente incómodo, responde que “afortunadamente’”nunca se ha encontrado con esta situación así, y que “se sacaría de onda”.

Por su parte, Maki insiste en el tema y afirma que hoy en día es muy complicado darse cuenta de lo que son las personas, dejando ver que a las mujeres trans, no las considera mujeres.

“Oye, es que imagínate, es muy difícil darse cuenta, yo a veces veo y digo, qué guapa mujer, y resulta que no lo es”, remata Maki.

El tema se vuelve evidentemente incómodo, por lo que una de las conductoras, interviene en la plática.

“Esa sería la respuesta, qué guapa estás, pero no gracias”, dice otra de las conductoras con la intención de terminar la conversación.

Las demás conductoras deciden cambiar abruptamente el tema al notar la tensión que se empezaba a vivir en el estudio.

Manas, desafortunadamente aún hay mucha desinformación en los medios convencionales de comunicación, y se siguen fomentando los discursos que incitan al odio, la burla y el menosprecio hacia las poblaciones LGBT+.

“Ya basta de estos discursos transfóbicos que solamente promueven la ignorancia, incitan al odio y causan la muerte de muches de nosotres. Cualquier persona trans debería sentirse bien al hablar sobre su identidad de género, sin el temor a ser rechazade”, escribió en su cuenta de twitter Lucía Rodríguez, una mujer trans dedicada a las artes.