Inicio ¡Qué mieda! Namibia se niega a reconocer los derechos de las parejas del mismo...

Namibia se niega a reconocer los derechos de las parejas del mismo sexo casadas en el exterior

622
Namibia se ha negado a reconocer los derechos de parejas del mismo sexo legalmente casadas en el exterior del país.

En Namibia, oficialmente se encuentra prohibida la homosexualidad. Existe una llamada “Ley sobre Sodomía” de 1927 que proscribe la homosexualidad en el país, aunque actualmente raramente se aplica.

Johann Potgeiter, es un hombre namibio que se casó con el sudafricano Daniel Digashu en 2015, mientras que la namibia Anette Seiler se casó en 2017 con la alemana Anita Seiler-Lilles.

La ley de Namibia estipula que un cónyuge extranjero casado legalmente con una namibia puede residir y trabajar dentro del país africano. Por lo que ambas parejas recurrieron a la Alta Corte de Namibia para pedir que se aplique esa regla a sus cónyuges extranjeros.

Sin embargo, la jueza Hannelie Prinsloo dijo estar atada por una decisión de la Corte Suprema de hace 20 años (así de ridículo, manas) que prohíbe el matrimonio homosexual en la región.

Pero no todo está perdido, manas. Mi posible comadre Hannelie, en su decisión de 60 páginas, argumentó a favor del reconocimiento del matrimonio gay.

“Es como si el tribunal expusiera a la Corte Suprema las razones por las cuales debemos ganar la causa en apelación”, declaró la abogada de las dos parejas, Carli Schlickerling.

Las parejas manifestaron su intención de recurrir a la Corte Suprema para reclamar sus derechos. Actualmente Sudáfrica es, desde 2006, el único país africano que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con información de AFP.