Inicio ¡Qué mieda! Denuncian despido a oficial de policía por pertenecer al colectivo LGBT en...

Denuncian despido a oficial de policía por pertenecer al colectivo LGBT en Tlaxcala

179
Imagen de Pexels

Una oficial policial adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxco en Tlaxcala fue dada de baja por órdenes de Armando Flores López, alcalde del municipio, con el argumento de que pertenece al colectivo LGBT, según informa el Sol de Tlaxcala.

Diana Mirleth C. explicó que el pasado 20 de septiembre fue dada de baja por la administración actual que representa al partido Movimiento Regeneración Nacional, sin previa notificación.

En entrevista con el medio, explicó que “el comandante de la policía de Tlaxco, Zeferino López Ordóñez, le informó al presidente municipal de mis preferencias sexuales y cuando me presenté a laborar ya no me aceptaron, eso es despido injustificado”.

Además, comentó que días antes de que le extendieran una incapacidad médica, debido a que por una negligencia en su trabajo contrajo coronavirus, tanto ella, como su pareja

“(…) Alberto Sánchez de Gante, tuvo conocimiento y nos enviaron un tanque de oxígeno para acabar con la enfermedad, pero no me pagaron mis quincenas que no laboré por enfermedad”, explicó Mirleth.

Posteriormente, denunció que acudió a la instancia legal para que se hagan valer sus derechos, pues “me despidieron en forma injustificada, sin darme oportunidad de instalarme en mi área de trabajo”.

 

Con información de: El Sol de Tlaxcala