Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

El día de ayer se viralizó en Tiktok la denuncia de una ciudadana, quien indicó que tres hombres extranjeros fueron detenidos en una playa de Tulum, el pasado domingo, por estar besándose, acompañado de imágenes en las que se ve a un gran grupo de ciudadanos tratando de impedir que se los llevaran, quienes al unísono gritaban “homofobia”.

Según autoridades policiacas, las personas habían incurrido en actos sexuales en un espacio público, por lo que procedieron a detenerlos. Sin embargo, en medio de los reclamos, accedieron a liberarlos con una advertencia.

Maritza Escalante, usuaria de Tiktok, hizo pública su queja contra la policía en Tulum, pues asegura que vio cómo los agentes observaban a estas personas, para proceder a esposarlos y querer subirlos a su patrulla. Al preguntar el motivo, les dijeron que porque eran gay y se besaban.

“Obviamente la gente, e incluso yo, estábamos furiosos, estábamos frustrados. Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que éramos gais”, dijo Escalante. “Después de dialogar con ellos, obviamente los dejaron ir, pero esto no puede seguir pasando”, recalcó la joven.

@maaaritzaLA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA #xyzbca #fyp #lgbt🏳️‍🌈 #🏳️‍🌈 #quintanaroo

♬ sonido original – Maritza Escalante

En los videos, se ve a estos chicos, en trajes de baño, esposados y siendo subidos a una patrulla, en medio de gritos de “I’m gay” (soy gay) y de “homofobia”, por parte de la multitud, hasta el momento en que se les libera en medio de aplausos.

De acuerdo con la parte policiaca, los agentes llegaron por una denuncia de exhibicionismo y actos inmorales en espacios públicos, ya que estas personas presuntamente realizaban sexo oral a vista de todos.

Y, pese a que los agentes no los sorprendieron en nada inmoral, sí procedieron a detenerlos por “adoptar una actitud agresiva”, comenzando uno a gritar que era discriminado, lo que generó la movilización de los demás bañistas.

Finalmente se liberó a los turistas con la advertencia de no incurrir en actos indecentes.

Cabe señalar que, en una publicación de Facebook de uno de los videos, la usuaria Irma Flores aseguró haber sido ella quien ingresó la denuncia al 911, pues según ella estas personas sostenían relaciones sexuales a vista de todos.

 

Con información de: Agencia SIM