Inicio ¡Sexcándala! Denuncian entrega de medicamentos caducos del IMSS

Denuncian entrega de medicamentos caducos del IMSS

1253
Los desabastos en ARV (Tratamientos Antirretrovirales) siguen en el país y ahora se suma la entrega de medicamentos caducos.

Desde diciembre de 2020, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se comenzaría a ofrecer la Profilaxis Preexposición (PrEP) a derechohabientes.

No obstante, es importante destacar que esto fue posible gracias a la conclusión en la práctica del protocolo ImPrEP México, una iniciativa del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).

Al darse a conocer la noticia, muchos sectores y miembros de la comunidad LGBT+ externaron su felicidad de que el IMSS pudiera otorgar un tratamiento que se basara no solo en entrega del medicamento (PrEP) sino también en su seguimiento.

Sin embargo todo parece que no fue así, pues desde hace unos días se hacen denuncias en redes sociales sobre la entrega de medicamentos caducos del PrEP por parte del IMSS en distintos puntos de la República Mexicana.

Las denuncias en redes sociales por un abasto de medicamentos

Una denuncia la hizo Ricardo Baruch, quien compartió en redes sociales que un joven de Puebla recibió un medicamento caduco y recién ingresa al programa PrEP que otorga la institución.

De igual forma el escritor Omar Ramos hizo un hilo de Twitter donde expone con detalle como una persona muy cercana a él se le negó el tratamiento de PrEP solo por ser una persona que «vive con VIH».

Además, Ramos expresó que meses después de luchar par conseguir el tratamiento, a la persona se le otorgó un frasco que ya había caducado y otros dos con fechas próximas a caducar.

Los desabastos de medicamentos ARV (Tratamiento Antirretroviral) siguen presentes en varios puntos del país y aunque parecía que con el PrEP iba a ser la diferencia, las denuncias indican todo lo contrario.