A través de Twitter, ha circulado una imagen donde se percibe un letrero con un mensaje serofóbico, que al parecer se encuentra en un restaurante del que Luisito Comunica es dueño.
¡El horror! En Twitter ha corrido una denuncia donde a través de una fotografía se puede leer un letrero con la leyenda «Cualquier persona puede ser contagiado por el SIDA de ti depende», la cual supuestamente se encuentra en un restaurante donde Luisito Comunica es el dueño.
Hey @LuisitoComunica, oye que padre que investigues de negocios, comida japonesa, emprendimiento…etc. Pero creo que no está cool opinar o querer dar un discurso de algo que al parecer desconoces e ignoras totalmente. No solo por lo ignorante y serofóbico que es este mensaje pic.twitter.com/0Qc6qdkwem
— Erik Ciscam (@erikciscam) July 21, 2022
En la denuncia, no se deja claro en cual restaurante se encuentra tal leyenda, ya que el youtuber cuenta con varios establecimientos de venta de alimentos y bebidas, además, no indica en qué parte del establecimiento se lee tal atrocidad.
Sin embargo, eso no es lo relevante, lo relevante es que exista una leyenda tan preocupante en algún establecimiento público, por lo que les usuarios y comentarios que condenan tal leyenda no se han hecho esperar. ¡Y con justa razón!
De entrada, hay que entender que el VIH no se contagia, se transmite. Además que el SIDA es la última fase del VIH. por lo que este mensaje malinforma y estigmatiza.
Es muy grave, porque este tipo de mensajes generan una información errónea de un tema tan sensible que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo, y ha generado un estigma y rechazo sobre las poblaciones LGBT+.
Al respecto, mi hijo Ángel Candida, educador sexual y experto en salud sexual opinó: «Francamente me cuesta mucho trabajo entender de dónde y con qué objeto se construyó ese mensaje. Pero, al final poco importa la intención, lo que importa es el resultado. El mensaje, tanto en su forma como en su fondo, estigmatiza y desinforma. La violencia empieza en el lenguaje, en mensajes como estos que parecen, a la distancia, inofensivos, pero que no lo son en absoluto. Contribuyen a perpetuar el mismo estigma que hoy, en pleno siglo XXI, nos cuestan vidas en materia de VIH».
Hasta el momento, ni Luisito Comunica ni el restaurante han emitido ningún comentario al respecto.