Inicio ¡Qué mieda! Despiden a profesora por declararse pansexual

Despiden a profesora por declararse pansexual

102
Foto: Instagram (@DaveAtherton20)
El despido se justifica, pues algunos padres de familia se respaldaron en la ley “Dont´ Say Gay” que recientemente entró en vigor dentro de la entidad

En Florida, se le despidió a una profesora de arte en una escuela secundaria después de declararse abiertamente pansexual frente a sus alumnos y esto sucede poco tiempo de que la ley “Don’t Say Gay” entrara en vigor.

“Sucedió en una discusión en clase y por eso, ahora no tengo trabajo”, expresó la docente Cassey Scott a diversos medios locales estadounidenses.

Pero esto no fue lo único que pasó, pues con motivo a esta “salida del clóset” la profesora asignó de tarea a los jóvenes estudiantes el dibujar la bandera de la diversidad sexual con la que se identificaban para visibilizar todas las orientaciones sexuales.

La sorpresa fue grande, al percatarse que existían muchas banderas que apreció entre los adolescentes quienes se encuentran en una edad en la que se cuestionan su identidad, expresión y orientación sexual.

No obstante, esta actividad llegó a los oídos de padres de familia quienes se enojaron con la docente escolar, por lo que se quejaron ante la institución y pidieron que se retiraran las banderas LGBT+ que colocó la profesora en su aula de clases.

“Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de las banderas. Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos“, expresó Cassey.

Leer más | Pastillas con sabor a fresa para tratar VIH en infancias 

Finalmente, aunque la profesora demostró que tenía el apoyo por parte de sus alumnos jóvenes, las autoridades escolares decidieron despedirla porque los tutores de los menores de edad se quejaban de la “confusión” que podía generar.

Este hecho parece ser un precedente de lo que representa la legislación “Don’t Say Gay”, que niega la libertad de expresión en temas con relación a la comunidad LGBT+, deberemos esperar en un futuro para saber que pasará en un futuro.