El empresario, reconocido por ser propietario de varios centros nocturnos LGBT+ en Tijuana, fue asesinado en pasado 16 de octubre.
Este martes 22 de octubre, familiares y amigos del empresario y Omar Guido, realizaron una caravana en Tijuana para darle el último adiós.
Omar fue reportado como desaparecido el pasado 16 de octubre. Posteriormente se confirmó su deceso, el cual fue hallado mutilado al interior de un vehículo abandonado en la Zona Centro de Tijuana. En el automóvil, propiedad de la Omar, también se encontró un mensaje de amenaza.
Personas allegadas a Omar se congregaron desde la funeraria hasta el bar Sodoma, el cual era de su propiedad, ubicado en la avenida Revolución de la ciudad bajacaliforniana.
Eduardo Rodríguez, un activista de la comunidad LGBT+, alzó la voz en nombre de todxs lxs presentes para exigir justicia:
“Lo que pedimos es que sigan las investigaciones y que se esclarezca cuál fue la situación del móvil pues obviamente que se haga justicia, nosotros vamos a respetar lo que las autoridades. No, solamente estamos hablando de la población LGBT, que se encuentra asustada que se encuentra pues obviamente en el limbo de saber qué sucedió”.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado descarta que el asesinato de Omar se trate de un crimen de odio hacia la comunidad LGBT+:
Mientras las investigaciones continúan, la comunidad LGBT+ local organiza un homenaje póstumo para Omar el próximo domingo en el bar Sodoma, a las 10:30 PM.