Inicio ¡Wow! ¿Día del Criador? Activista sugiere cambiar el nombre del “Día de la...

¿Día del Criador? Activista sugiere cambiar el nombre del “Día de la Madre”

106
Norrie May-Welby, the first person to be granted the legal status of neither a man nor a woman.
Activista no binaria propone cambiar el nombre a “Día del Criador” para considerar a las personas trans y no binarias.

¡Manas! Como saben, en ésta semana se celebró en México el llamado “Día de la Madre”, y como su nombre lo indica, es un día para homenajear y festejar todo lo que hacen las madres en la vida de las personas, pero, de acuerdo con la activista Norrie May-Welby, algunas personas podrían no sentirse representadas con el nombre de este fecha.

Razón por la que Norrie May-Welby (activista no binaria), que ha propuesto renombrar el festejo como “Día del Criador” pues considera que de este modo las personas trans y no binarias se pueden sentir representadas.

“No es específico del sexo. Creo que la maternidad es instintiva en todos los mamíferos, independientemente del sexo biológico. (…) ‘Madre’ es un verbo. Uno puede ser madre sin tener un parto biológico”, dijo para Daily Mail Australia.

Norrie afirma que aunque “no le afecta” el nombre de la fecha, espera que con el tiempo esta cambie junto al lenguaje inclusivo que ya se ha comenzado a normalizar, además apuntó que ahora muchos hombres trans también pueden tener embarazos y partos.

“Por supuesto, el idioma cambia con el tiempo y el lugar, y puede convertirse en el Día del Criador, pero eso es una sílaba extra, y por ahora, estoy feliz con el ‘Día de la Madre'”, aclaró.

Actualmente Norrie tiene 60 años y realiza su vida como la primera persona no binaria legal en Nueva Gles del Sur.

Con información de 24 de Horas