Inicio ¡Wow! Dimitri y Sergio, la primera pareja gay que se casará por lo...

Dimitri y Sergio, la primera pareja gay que se casará por lo civil en Querétaro

535
¡Manas! El amors es amors y ya en Querétaro llegará por fin un matrimonio igualitario sin discriminación.

Dimitri y Sergio serán la primera pareja gay en casarse sin un amparo de por medio en Querétaro, lo que significa que se casarían sin motivos de discriminación.

El único problema que se les presentó fue que en su hoja de solicitud para contraer nupcias decía “la contrayente y el contrayente”.

No obstante, entre una mujer quien los ayudó con sus tramites en conjunto de una jueza se decidió cambiar el formato por “primer contrayente y segundo contrayente”.

La pareja se se conoció mediante amigos en común, empezaron como amigos durante cinco meses, luego cuatro meses de novios y finalmente su relación ha durado más de 15 años.

Dimitri es proveniente de la Ciudad de México y trabaja en administración de tecnología en la empresa Mars.

Por otro lado, Sergio es originario de San Luis Potosí e integrante de la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Para Dimitri y Sergio era importante hacer valer sus derechos

Cuando se comenzaron a registrar los matrimonios por amparo en el país, los familiares y amigos los incitaban a casarse en otras entidades donde ya podían estar juntos.

No obstante, la pandemia fue motivo a la pareja percatarse que el futuro es incierto por lo que la pareja se apresuró en reunir los requisitos necesarios para casarse.

“Nosotros tenemos 15 años juntos, viviendo juntos. Para nosotros no era tan importante la firma de un papel, pero de repente llega la pandemia y te cambia el panorama, te enfrentas a tu propia mortalidad”, expresa Dimitri.

“Qué tan importante es el matrimonio si a alguno de nosotros le llega a pasar algo. Temas de herencia, para también de hospitalización, de quién puede entrar al hospital, que te dejen tomar alguna decisión importante”, agrega Dimitri.

Con esto se deja muy en claro como tal vez el casarse no es meramente porque lo necesite su relación para fortalecerla sentimentalmente, sino por los derechos con los que deben contar todos, todas y todes.