Inicio ¡La chisma! “Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, declara...

“Dios es padre y no reniega de ninguno de sus hijos”, declara Papa Francisco sobre poblaciones LGBT+

74
A través de una carta, el Papa Francisco respondió varios cuestionamientos en relación a las poblaciones LGBT+.

¡Mis creyentas! El Papa Francisco respondió, en una carta manuscrita por su propio puño y letra, las preguntas realizadas por el padre jesuita James Martin, quien se dedica a la pastoral con personas LGBT+. Fue el pasado 5 de mayo cuando el sacerdote escribió al pontífice mayor, preguntándole si estaría dispuesto a hablar sobre las poblaciones LGBT+.

Siendo la comunidad de católicos LGBT+ ya muy grande, el sacerdote recibió una respuesta días después de enviarle la carta, donde el Papa Francisco, atendió a las diferentes cuestiones.

$!FOTO: OUTREACH

Las respuestas fueron publicadas en Outrech, una página creada por el propio jesuita James Martin. A continuación les dejamos las respuestas publicadas, manas.

“Respecto a sus pregunta, se me ocurre una respuesta muy sencilla”.

JM: ¿Qué es lo más importante que las personas LGBT+ necesitan saber sobre Dios?
PF: Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y el “estilo” de Dios es “cercanía, misericordia y ternura”. A lo largo de este camino encontrarán a Dios.

JM: ¿Qué le gustaría que supieran las personas LGBT+ sobre la Iglesia?
PF:Me gustaría que leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles. Allí encontrarán la imagen de la Iglesia viva.

JM: ¿Qué podría decirle a un católico LGBT+ que ha experimentado el rechazo de la Iglesia?
PF: Quisiera que lo reconocieran no como “el rechazo de la Iglesia”, sino como el de “personas en la Iglesia”. La Iglesia es una madre y convoca a todos sus hijos.Tomemos como ejemplo la parábola de los invitados al banquete: “los justos, los pecadores, los ricos y los pobres, etc.” (Mateo 22, 1-15; Lucas 14, 15-24). Una Iglesia “selectiva” de “pura sangre” no es la Santa Madre Iglesia, sino más bien una secta.

Con información de Vanguardia