Inicio ¡Wow! Papa Francisco afirma que “la iglesia no rechaza homosexuales”

Papa Francisco afirma que “la iglesia no rechaza homosexuales”

172
La religión es un tema que marcó la vida de muchas personas LGBT+ pero el Papa Francisco parece querer acabar con ello

Luego de que un sacerdote jesuita estadounidense enviara una carta al papa Francisco, este decidió responder a una serie de preguntas que se le plantearon con respecto a la comunidad LGBT+ y miembros de la diversidad sexual quienes profesan esta doctrina. En la misiva se cuestiona acerca lo que deben saber las personas LGBT+ sobre Dios, la iglesia y la opinión del pontífice sobre el rechazo de ciertos sectores religiosos hacia la diversidad sexual.

Por lo que esto dio como resultado una “mini-entrevista” que después el Vaticano compartió mediante su plataforma de noticias, aunque fue una breve respuesta fue la que más llamó la atención por la manera en la que de nueva cuenta el Papa Francisco rechaza la discriminación hacia miembros de la comunidad LGBT+.

“Respecto a tus preguntas se me ocurre una respuesta muy sencilla… Dios es Padre y no reniega de ninguno de sus hijos. Y ‘el estilo’ de Dios es ‘cercanía, misericordia y ternura’. Por este camino encontrarás a Dios”, expresó en parte de sus respuesta el Papa Francisco quien a su vez invitó a la diversidad sexual en que “leyeran el libro de los Hechos de los Apóstoles”.

Leer más | ‘Like A Prayer’, el álbum que hizo temblar a la iglesia 

De igual forma, el católico señala que a un católico LGBT+ le haría ver que el rechazo que sufrió por su orientación sexual “no es ‘el rechazo de la Iglesia’ sino de ‘personas de la Iglesia’. La iglesia es madre y convoca a todos sus hijos”.

Esta no es la primera vez que el pontífice habla acerca de la comunidad LGBT+, pues hace un tiempo se habló sobre el matrimonio igualitario y negó la idea en que no se le permita a una persona contraer nupcias con alguien más de su mismo sexo.