Diversas celebridades apoyan Planned Parenthood, un servicio de atención médica que apoya a la comunidad LGBT+, pese a bloqueo de Trump.
Diversas estrellas de Hollywood apoyan públicamente a Planned Parenthood. Planned Parenthood es una organización que ofrece servicios de atención médica. Entre los servicios que ofrecen, hay algunos dirigidos a la comunidad LGBT+. Esto despertó la inconformidad del presidente Donald Trump, quien ha amenazado con bloquearla.
Antes tales amenazas, cientos de celebridades han firmado un anuncio de página completa en la web de Planned Parenthood. En este, piden apoyo a las iniciativas de atención médica de la organización estadounidense.
En marzo pasado, un juez federal bloqueó la aplicación de una orden ejecutiva firmada por Donald Trump que amenaza la financiación federal para cualquier institución médica que brinde atención de afirmación de género a jóvenes trans, como es el caso de Planned Parenthood.
Ante esta situación, este miércoles 21 de mayo, la iniciativa firmada por las celebridades apareció en «The New York Times». Cuenta con más de 250 líderes de opinión en diversos ramos que declaran:
«Estoy a favor de Planned Parenthood».
El anuncio declara el apoyo de los firmantes a la libertad y a la asistencia sanitaria proporcionada por los centros de salud de Planned Parenthood:
«Porque estoy a favor de la libertad… porque estoy a favor de la salud… porque estoy a favor de ustedes y de mí, no del gobierno, decidiendo qué atención necesitamos y dónde podemos obtenerla».
El anuncio ha sido firmado por más de 250 celebridades, entre ellas Pedro Pascal, Harry Styles, Billie Eilish, Trixie Mattel, Billy Porter, Scarlett Johansson, Stevie Nicks y Laverne Cox, entre muchxs más.
Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America, expresó:
«Todos los días, el personal de los centros de salud de Planned Parenthood abre las puertas de los centros de salud para garantizar que los pacientes, sin importar quiénes sean, puedan tener acceso a la atención médica esencial que necesitan. Los centros de salud de Planned Parenthood juegan un papel insustituible en nuestro sistema de salud. Aplaudo a estos agentes de cambio cultural y a todos los que en todo el país han dicho, alto y claro: estoy a favor de Planned Parenthood».
Por su parte, la actriz y presentadora trans Laverne Cox, declaró ante Rolling Stone:
«Las personas trans necesitan proveedores de atención médica en los que puedan confiar, al igual que todos los demás. Los centros de salud de Planned Parenthood son un salvavidas para muchas personas en todo el país que dependen de ellos para recibir atención inclusiva».
A finales del año pasado, la organización se asoció con una escuela de Nueva Jersey para impartir educación sexual y atención sanitaria a estudiantes con discapacidad.