junio 28, 2022, 8:34 pm
Inicio ¡Qué mieda! “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es prohibida en Arabia...

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es prohibida en Arabia Saudita por incluir a una mujer lesbiana

119
América Chávez es el nuevo personaje del filme, quien en los cómics se muestra abiertamente lesbiana.

¡Mis cinéfilas! El estreno de la próxima entrega de “Doctor Strange” se encuentra a menos de dos semanas, siendo una de las películas más esperadas del año por muchas personas, sin embargo, se ha dado a conocer que ha sido prohibida en Arabia Saudita.

¿El motivo? El filme “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” incluye a América Chávez, una mujer abiertamente lesbiana. Ya en el canon de los cómics, América Chávez (interpretada por Xochitl Gómez) vive en libertad su homosexualidad, y ya se había confirmado que también sería de esa manera en el filme.

América Chávez interpretada por Xochitl Gómez

Debido a que en Arabia Saudita sigue siendo considerada como “ilegal” la homosexualidad, y de acuerdo a lo reportado por “The Hollywood Reporter“, al incluir a una mujer lesbiana y diversas referencias a su orientación en el filme, ha sido impedido de exhibirse en las salas de cine.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marvel Entertainment (@marvel)

Esta no es la primera vez que sucede un acto de homofobia, lesbofobia o transfobia a gran escala, al igual que en la más reciente entrega de “Doctor Strange”, en su momento, otra producción de Marvel, Eternals” fue prohibida en varios países de Medio Oriente por incluir un beso entre dos hombres. Lo mismo que la película “West Side Story”, que si bien era otro giro, fue censurada debido a que incluía un personaje trans.

Sigue siendo sorprendente que este tipo de censura homofóbica, transfóbica y lesbofóbica siga ocurriendo en el mundo. Ninguna persona que viva en libertad su identidad y su sexualidad debería ser considerada “ilegal” en ningún lugar del planeta. Nos queda mucho por hacer para que la situación cambie.