Inicio ¡Wow! “Dogman”, el regreso de Luc Besson

“Dogman”, el regreso de Luc Besson

366

Dogman

Gabriel Gutiérrez García

Douglas (Caleb Landry Jones) es sobreviviente de una infancia por demás brutal, en donde vivió encerrado en una jaula de perros a la que lo aventó y confinó su propio padre.

Douglas es un antihéroe que no tiene nada que perder, al estar en contacto con perros ha creado un lazo muy especial con ellos. «Dogman» aborda muchos temas, muchas aristas, compleja para una película de acción tradicional y disfrutable por demás.

De Luc Besson el director de «Nikita» y «El perfecto asesino», Besson REGRESA, así con mayúsculas a sus clásicos personajes que en apariencia perdidos en la miseria humana son capaces de los actos más nobles y amorosos.

La siquiatra

Evelyn (Jojo T. Gibbs), es la siquiatra de la policía a la que le asigna el caso de Douglas, pues ciertamente es desquiciante entender muy bien que está pasando. Será gracias a Evelyn que podemos entender, conocer, sumergirnos en el mundo del «Dogman», entre el humo de cigarros y café.

Dragas al rescate

Sin spoilers te podemos contar que «Dogman» tendrá un encuentro revelador en un bar de dragas.

Ahí cuando ha sido rechazado al buscar trabajo encontrará una fuente de ingresos e inspiración. Los rechazados recibirán a otro rechazado más.

El dato queer:

«Dogman» estuvo nominada al León de Oro y al Queer Lion del Festival de Venecia.

El origen

Sobre el origen y la historia de «Dogman», Besson afirma «La inspiración para esta película vino, en parte, de un artículo que leí sobre una familia francesa que arrojó a su propio hijo a una jaula cuando tenía cinco años. Esto planteó la cuestión de lo que eso hace mentalmente a una persona. ¿Cómo sobrevive alguien y qué hace con su sufrimiento? Quería explorar esa idea con «Dogman». El sufrimiento es algo que todos tenemos en común, y el único antídoto contra él es el amor. La sociedad no le ayudará, pero el amor puede ayudar a curarlo».

Música 

La música juega un papel muy importante en «Dogman», cada tema tiene un porqué y las letras de las canciones complementan a la película de una forma extraordinaria.

Acción, música, actuaciones, personajes entrañables y una historia que te va a tener al filo del asiento todo el tiempo son parte de «Dogman» que estrenará en México este 4 de enero del 2024 para iniciar con todo el Año Nuevo.