David Archuleta recuerda su salida del clóset: ‘Ahora es un milagro que abrazo esta parte de mí’
El ex alumno de American Idol, David Archuleta, quien quedó en segundo lugar detrás de David Cook en la séptima temporada del programa, está muy agradecido por dónde está más de un año después de salir del clóset.
«Siento que es un milagro haber llegado a este lugar donde me estoy aceptando», dijo a Out en una entrevista publicada esta semana.
Como miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Archuleta siempre ha priorizado su fe en su carrera personal y profesional.
El 12 de junio de 2021, Archuleta salió públicamente del clóset en una publicación honesta y emocional en Instagram, que comenzó su nuevo viaje de amor propio y aceptación.
Ver esta publicación en Instagram
«Me siento mucho más cómodo conmigo mismo. He podido sentarme con él durante más de un año y explorar eso, y no juzgarme tanto por ser simplemente como soy. Ha sido muy liberador hacer eso, pero también ha sido difícil tener que volver a identificarme», dice Archuleta Out.
A los 31 años, el cantante ahora está revelando el camino rocoso que soportó con su fe y vida personal para finalmente aceptar su sexualidad.
«Literalmente, mi propósito antes era construir el reino de Dios y la mejor manera de hacerlo era casarme con una mujer y tener hijos con ella. Ese fue mi objetivo final durante los primeros 30 años de mi vida. Ahora, tengo que decidir que es como persona queer. He estado comprometido tres veces. Compré tres anillos de boda para chicas, pero me pareció deshonesto».
Mientras que Archuleta está feliz de estar finalmente fuera del clóset, todavía está luchando con las enseñanzas religiosas que creció escuchando toda su vida.
«La iglesia se dio cuenta de que no estaba siendo honesto con ellos. Ahora que estoy siendo honesto, lo que [la iglesia] me enseñó es contraproducente. Solo digo que soy queer. Todavía no sé exactamente dónde estoy en el espectro. Definitivamente me inclino más hacia los chicos. He estado saliendo con chicos».
El cantautor ahora está utilizando su viaje como inspiración para su música, con su último sencillo «Faith in Me» sirviendo como un himno de empoderamiento optimista.
«Desde que salí del clóset, ha sido muy difícil para mí escribir. Todo lo que escribí fue impulsado espiritualmente.
Estoy en un lugar donde solo quiero tener un momento de liberación, simplemente liberarme, tener mucha energía [y] divertirme.
Reescribí la melodía, reescribí muchas de las letras y reflexioné más sobre dónde estoy ahora después de haber salido del clóset como queer y cómo se siente.
Es ese sentimiento liberador y estoy muy contento con cómo salió».
Uno de los mejores amigos de Archuleta, Kevin McHale, Artie de Glee, dirigió el vídeo musical de «Faith in Me» e incluso ha servido como mentor del cantante.
«Este es como el tercer o cuarto vídeo que he hecho con él y ha sido muy divertido. Kevin fue uno de mis primeros amigos al que llamé [después de salir del clóset] y me dio algunos consejos.
¿Cómo es después de salir? ¿Cómo es salir con un chico? Estaba muy agradecido por eso».
Archuleta estará en una gira de vacaciones a finales de este año.
«La Navidad siempre ha sido mi época favorita del año para hacer espectáculos. Han sido mis programas favoritos porque son esperanzados, son mágicos, y te llevan a este lugar de asombro y asombro y todos estos milagros.
Pero al mismo tiempo, siento que es un milagro que haya llegado a este lugar donde me estoy aceptando a mí mismo. No pensé que pudiera.
Pensé que la única manera de aceptarme a mí mismo era si esta parte de mí se hubiera ido y deshacerme de ella y rezar para que esta parte ya no se asociara con lo que soy.
Ahora es un milagro que abrace esta parte de mí y amo esta parte de mí. Nunca había podido decir que me amo a mí mismo».
Te dejamos el video de «Faith in Me»: