Inicio ¡Wow! El conmovedor romance LGBTQ+ de Willow no recibió rechazo de Disney, dice...

El conmovedor romance LGBTQ+ de Willow no recibió rechazo de Disney, dice el productor

407

¡Mis amoras! La nueva serie de Disney+, Willow, no recibió ningún rechazo por centrarse en un romance queer, dijo el productor Jonathan Kasdan.

Si aún no conocen esta serie de fantasía juvenil protagonizada por Warwick Davis es una secuela de la clásica película de fantasía de culto de los 80, pero con un toque queer.

En el elenco de adolescentes, conocemos a Kit (Ruby Cruz), una princesa poco convencional, y Jade (Erin Kellyman), una niña huérfana con aspiraciones de convertirse en la primera mujer caballero.

A lo largo de la serie, Kit se da cuenta de que está enamorada de su mejor amiga Jade, y pronto descubre que puede no ser del todo correspondida.

«No hubo retroceso», dijo Kasdan a Polygon, «Creo que estamos en un momento en el que verás un cambio de paradigma».

Espera que las historias queer que son «orgánicas» para la narrativa principal encuentren su camino y se convierta en algo menos sorprendente e inusual de ver. Porque es parte del paisaje del mundo que nos rodea”.

Comparándolo con el Willow de los años 80, que dice que «no era muy diverso», agrega que «el mundo ha cambiado» y espera que «el espectáculo pueda crecer a medida que crece el mundo».

Kellyman también habló sobre la relación entre Kit y Jade con Screenrant y dijo: “Creo que realmente pone a prueba su amistad.

“Es mucho más difícil de lo que podrían haber esperado, y las acerca, las separa, chocan y luego se unen. Es un viaje realmente hermoso el que emprenden”.

Willow ahora se transmite en Disney +.