Inicio ¡Wow! El cortometraje LGBT+ “Xutaj” llega a la Ciudad de México

El cortometraje LGBT+ “Xutaj” llega a la Ciudad de México

155
Luego de su estreno en la Cineteca Nacional, “Xutaj” tendrá una serie de proyecciones en varias sedes de la Ciudad de México.

¡Mis cinéfilas! El filme retrata el descubrimiento durante el confinamiento de la sexualidad de Xutaj (Luis Vegas), un adolescente gay cisgénero; y como eso lo confronta con su padre (interpretado por Guillermo Nava). La historia de Xutaj está dirigida a personas adolescentes, particularmente a un público LGTB+ que se enfrentó a las dificultades del confinamiento debido a la pandemia mundial, y el descubrimiento de su sexualidad.

“Xutaj” nos comparte no sólo la magia de su primer amor, sino también el amor a sus padres, su hermano y su abuelo, y sobre todo, el amor a sí mismo, y al reconocimiento de sus raíces.

El cortometraje formará parte de la sección “Amor a la Mexicana” del Festival Mix y estará el miércoles 15 de junio a las 21:00 en la Cineteca Nacional, el martes 21 y jueves 30 de junio a las 18:00 en el Centro Cultural Villaurrutia, miércoles 29 de junio a las 16:00 en el Museo del Chopo, viernes 1ro de julio a las 17:00 en Casa Lenguas y por último el sábado 2 de julio a las 18:00 en el Cine Club Culhuacán.

Para mayor información sobre las sedes y horarios, se pueden consultar AQUÍ

¡Estoy muy emocionada, manas! ¡Vamas todas! ¡Qué Escándala!