Este evento era una de las celebraciones por el Día de San Patricio que aún excluían a la comunidad LGBT+.
El Desfile del Día de San Patricio de Staten island era una las pocas celebraciones por este día en el mundo, que aún excluían a la comunidad LGBT+.
Esta prohibición de 60 años, por fin ha terminado. Con la llegada de una nueva administración, el Desfile del Día de San Patricio de Staten Island permitirá que los grupos LGBT+ participen en la celebración.
El evento era tristemente célebre por su firme negativa a poner fin a esta prohibición, a pesar de la creciente presión para hacerlo. Edward Patterson, el nuevo jefe del Comité del Desfile del Día de San Patricio del condado de Richmond, finalmente lo logró.
El evento justificaba su prohibición basándose en preceptos de la Iglesia Católica. A la comunidad LGBT+ también se les prohibió, durante 20 años, la participación en el popular desfile que se lleva a cabo en Manhattan, Nueva York por el Día de San Patricio, que es considerada la más grande del mundo. Esa prohibición terminó finalmente en 2014.
Lxs organizadorxs del desfile incluso invitaron al Pride Center de Staten Island a participar en el desfile, el cual se llevará a cabo el 2 de marzo de 2025.
Lxs organizadorxs de este desfile no solo habían sido hostiles a la participación LGBT+, sino que incluso llegaban a correr del desfile a personas que sentían que apoyaban a las personas de la comunidad LGBT+.