Inicio ¡Wow! El director de una escuela quiso impedir el emotivo discurso de despedida...

El director de una escuela quiso impedir el emotivo discurso de despedida de un estudiante queer, pero solo quedó exhibido

470
Imagen de: The Philadelphia Inquirer

Bryce Dershem con una bandera del orgullo envuelta alrededor de su túnica de graduación, felicitaba a sus compañeros de clase por su éxito en la escuela antes de hablar sobre su propia turbulenta experiencia de salir del armario en Eastern Regional High School en Voorhees, Nueva Jersey, pero su micrófono estaba silenciado

“Durante mucho tiempo, creí que la graduación era simplemente algo que sucedía. No me di cuenta de lo equivocado que estaba hasta que casi no me sucedió “, dijo Dershem cuando se alcanzaban a escuchar todavía algunas palabras.

“Consideramos que la escuela secundaria es cuatro años de autodescubrimiento, pero pocos de nosotros sabemos siquiera por dónde empezar. Después de declararme queer [en] el primer año, me sentí tan solo. No sabía a quién acudir en busca de apoyo “, agregó sin darse cuenta que ya estaba en silencio total.

Las imágenes de video del incidente muestran al director de la escuela que camina hacia el podio, toma el micrófono y la hoja de papel en la que estaba escrito su discurso. Se le brindó un micrófono nuevo, pero Dershem no leyó el discurso aprobado; había memorizado sus propias palabras en una reprimenda espectacular a su escuela

“El Dr. Tull subió al escenario, tomó el papel que traje y lo arrugó frente a mí… Señaló el discurso que había escrito para mí, efectivamente, y me dijo que debía decir eso y nada más”, expresó Dershem a NBC Philadelphia

La institución acusó al estudiante queer de convertir su discurso en una “sesión de terapia” pero Robert Cloutier, superintendente del Distrito Escolar Regional del Condado de Eastern Camden, negó que la escuela censurara el discurso de Dershem en un comunicado enviado a NBC Philadelphia.

“Cada año, se ayuda a todos los estudiantes oradores a dar forma al discurso, y todos los discursos de los estudiantes, que se acuerdan y aprueban de antemano, se guardan en la carpeta del podio para que el director lleve a cabo la ceremonia de graduación”, comentó Cloutier.

Dershem también sugirió que la escuela deliberadamente hizo que la interrupción de su discurso pareciera un problema técnico, pero dijo que no ocurrieron incidentes similares para otros oradores ese día.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que Dershem continuara recitando su propio discurso empoderado de memoria, tocando temas de autoaceptación, descubrimiento e igualdad que llegó a los corazones de muchas personas presentes quienes se mostraron inconformes con el acto y gritaban con euforia que le permitieran hablar.