Inicio ¡Qué BarbariDrag! El director Luca Guadagnino aún quiere hacer la secuela de “Call Me...

El director Luca Guadagnino aún quiere hacer la secuela de “Call Me By Your Name”

25

El director dice que un seguimiento podría centrarse exclusivamente en el personaje de Timothée Chalamet, Elio, dejando de lado a su coprotagonista plagado de escándalos, Armie Hammer.

Mis queridas cinéfilas, el director abiertamente queer Luca Guadagnino todavía quiere hacer una secuela de su romance bisexual de 2017 Call Me by Your Name.

El director ha estado haciendo el circuito de festivales este mes con su nueva película, Bones and All, que reúne a Guadagnino con el actor revelación de Call Me by Your Name, Timothée Chalamet.

Durante una entrevista en el Festival de Cine de Telluride, el director reveló su último concepto aproximado para una posible continuación de Call Me by Your Name.

“Una secuela es un concepto estadounidense”, dijo a IndieWire. “Es más como las crónicas de Elio, las crónicas de este niño que se convierte en hombre. Es algo que quiero hacer”.

Presumiblemente, eso liberaría a Guadagnino para trabajar con Chalamet sin tener que incluir al problemático co-líder de Call Me by Your Name, Armie Hammer.

Hablar de una secuela comenzó casi tan pronto como se estrenó la película de 2017.

La novela de André Aciman en la que se basa presenta escenas de sus personajes centrales Elio (Chalamet) y Oliver (Hammer) reuniéndose dos veces en las décadas posteriores a su aventura de verano.

Guadagnino ha hablado repetidamente sobre su deseo de volver a visitar a los personajes en diferentes momentos de sus vidas, y sobre cómo podría desarrollar esos breves atisbos de ellos en la novela.

“En mi opinión, Call Me puede ser el primer capítulo de las crónicas de vida de estas personas que conocimos en esta película”, dijo a The Hollywood Reporter en 2018.

“Si el primero es una historia de mayoría de edad y convertirse en un hombre joven, tal vez el próximo capítulo será, ¿cuál es la posición del hombre joven en el mundo, qué quiere, y qué queda unos años más tarde de ese golpe emocional que lo convirtió en quien es?

El propio Aciman publicó una secuela de la novela, Find Me, en 2019, sentando aún más bases para una posible segunda película.

En varias entrevistas a lo largo de los años, Hammer y Chalamet también expresaron interés en volver a los personajes.

Pero las acusaciones de abuso y fantasías sexuales caníbales contra Hammer en 2021 parecían poner en duda si una secuela de Call Me by Your Name podría avanzar sin él.

Ahora, al parecer, Guadagnino está considerando la idea de una secuela que se centre exclusivamente en el personaje de Chalamet.

Mientras tanto, es difícil ignorar los paralelismos entre la nueva película de Guadagnino y los escándalos personales de Hammer. Bones and All, que se basa en la novela de Camille DeAngelis de 2015, está protagonizada por Chalamet y Taylor Russell como dos adolescentes caníbales que huyen en la década de 1980.