Inicio ¡Wow! Círculo Diverso y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia hacen...

Círculo Diverso y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia hacen alianza

263
Círculo Diverso
La organización civil Círculo Diverso y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se aliaron para erradicar las amenazas hacia las poblaciones LGBT+.

¡Mis aliadas! La asociación civil Círculo Diverso y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México se aliaron para visibilizar y erradicar las amenazas y vulnerabilidades que afectan a integrantes de la comunidad LGBT+.

Durante la firma de un convenio de colaboración, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano informó que entre 2020 y lo que va de este 2023, cerca de 3 mil personas LGBT+ han sido apoyadas emocional o jurídicamente en la Línea y Chat Nacional Diversidad Segura, a la cual puedes llamar al 800 000 5428.

“Alianzas como esta con Círculo Diverso permiten ampliar y fortalecer la protección de la comunidad LGBT+ ante amenazas y vulnerabilidades, por medio de atención a la salud mental y orientación jurídica”, destacó Chiprés.

Círculo Diverso firma convenio

Rodrigo Arce, director de la Red por la Igualdad Justicia Social, Derechos Humanos Salud Sexual y Reproductiva (Círculo Diverso), resaltó la importancia de que estas herramientas lleguen a las poblaciones de la diversidad sexual.

“Para reportar y denunciar es fundamental que los espacios de diálogo crezcan, no solo en junio ante la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT. En la Ciudad de México anteriormente la violencia era invisibilizada, ahora hay redes de apoyo y un cambio con los esfuerzos ciudadanos”, mencionó Luis Gerardo Cruz Olguín, coordinador de la asociación.

Además, Guerrero Chiprés destacó que antes de 2018 no había datos sobre mujeres ni de la diversidad sexual, ahora funciona la Línea y Chat Nacional Diversidad Segura que permite atender las principales necesidades emocionales de esta población, así como acompañarles con orientación jurídica.

Es importante destacar que el acuerdo acerca la atención emocional y jurídica de la Línea 800 000 5428, que opera 24/7, gratis, confidencial y para todo el país, a la población que la asociación civil atiende a través de su teléfono 55 36 42 43 28.