Inicio ¡Wow! Diana Davis y Julia L. Rosengren anuncian película sobre la trata de...

Diana Davis y Julia L. Rosengren anuncian película sobre la trata de personas

346
película sobre trata de personas
Diana Davis y Julia L. Rosengren llegan a la CDMX para anunciar su nueva película sobre la trata de personas en la frontera de Estados Unidos y México.

¡Manas! El pasado viernes, Diana Davis y Julia L. Rosengren, dos reconocidas productoras de cine, estuvieron en la Ciudad de México para dar a conocer su nueva producción cinematográfica en el cual invitaron a participar a actores y actrices latinoamericanxs.

Mediante una conferencia de prensa ocurrida en el Hotel Pug Seal de Polanco, dieron a conocer todos los detalles sobre su próxima película, la cual llevará por nombre “Carmelita” y el tema que abordarán será sobre la trata de personas en la frontera de México y Estados Unidos. 

Diana Davis, es fundadora de una organización estadounidense sin fines de lucro, llamada Movies Making a Difference, la cual se encarga de producir filmes sobre diferentes problemáticas sociales tan fuertes como la trata de personas y el abuso y violencia contra las infancias.

La producción de la película estará a cargo de dicha organización, Davis y Rosengren, se han destacado por tener un enfoque claro sobre el poder del cine para generar conciencia y cambio social, Movie Making a Difference se ha dedicado a combatir la problemática de la trata de personas, a través de sus proyectos cinematográficos.

película sobre trata de personas

“Desde la primer película que hice, me interese mucho más en ayudar a otras causas que estaban pasando, produciendo películas inspiradores que resalten los males y las injusticias sociales”, declaró Diana Davis.

Las películas que ha hecho hasta el momento son “Cañón de la Catedral”, “Cartel de Culto” y ahora junto con Julia L. Rosengren, están en preproducción de su nuevo film “Carmelita”. 

Con “Carmelita” buscan dar voz a las personas que han sido víctimas de la trata y mostrar las realidades que no se hablan mucho de esta problemática social. El principal objetivo es inspirar a la sociedad a tomar acciones y contribuir a la erradicación de la trata de personas, y dar a apoyo a otras organizaciones y proyectos que se dedican a combatir este problema social.

Al respecto, Davis, señaló que la trata de personas “no solamente viene de aquí (México) sino también de Estados Unidos y es un problema de todas las fronteras” 

“Por eso estamos aquí para hablar y conocer con todos ustedes, si unimos para que la fuerza sea mayor para fortalecer más y más”, agregó davis.

La trata de personas es una realidad alarmante y preocupante que afecta a México y la región fronteriza con Estados Unidos, incluso fronteras de otros países, este problema involucra la explotación y el comercio ilegal de seres humanos lo cual afecta gravemente a las víctimas y sus familias.

El largometraje “Carmelita” abordará el tema de la trata de personas en la frontera de Estados Unidos y México, exponiendo el trágico y criminal caso de oferta y demanda de ambos lados de las fronteras. La película actualmente se encuentra en preproducción y próximamente comenzará el rodaje. 

¡Manas! Si desean apoyar a la causa del combate a la trata de personas, podemos donar para que la película sea una realidad. Pueden apoyar con algo de dinerita aquí.