El Buró Federal de Investigación investiga a detalle mensajes de texto racistas y homofóbicos compartidos en la Unión Americana.
El Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), ha revelado que tiene conocimiento de mensajes ofensivos. Algunos de ellos contienen hasta amenaza de deportación y han sido enviados a miembros de las comunidades afroamericana, hispana y LGBT+ en todo Estados Unidos.
Según la información revelada, estos mensajes fueron recibidos, principalmente, por estudiantes de secundaria. Un portavoz del FBI dijo el pasado viernes 15 de noviembre que la redacción no era idéntica en cada texto.
Un portavoz del FBI reveló que, aunque no han recibido informes de actos violentos derivados de estos mensajes ofensivos, están evaluando todos los incidentes reportados. También afirmaron estar colaborando con la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.
GLAAD condenó los mensajes racistas y homofóbicos, alegando que el aumento de los prejuicios se debía a los comentarios de odio que se replican entre autoridades gubernamentales y personas públicas.
Sarah Kate Ellis, directora ejecutiva de GLAAD, solicitó a las autoridades tomaron acciones eficaces para evitar que estos mensajes negativos se sigan replicando:
“Estos horribles textos llegan inmediatamente después de una campaña de difamación de derecha que atacó y deshumanizó a las personas transgénero. Las personas LGBT+ y todas las personas marginadas merecen seguridad y protección contra la retórica y las tácticas de intimidación peligrosas y repugnantes”.
El FBI instó a cualquier persona que tenga información relacionada con los mensajes, a acudir con las autoridades o comunicarse directamente a sus líneas de atención.