Inicio ¡La chisma! El Fiscal de California está a favor de las infancias trans

El Fiscal de California está a favor de las infancias trans

460
Bandera Trans

¡El Fiscal de California está a favor de las infancias trans y las defiende de manera muy brava!

En Estados Unidos, durante el último año se han incrementado las propuestas de ley,  leyes y medidas administrativas que atentan contra las personas que pertenecen a las poblaciones que se identifican como lgbtiq+.

Un Distrito Escolar de California viola los derechos de las infancias y adolescencias trans

En California Estados Unidos, el Fiscal General de ese estado, Rob Bonta, acusó al Distrito escolar de Chino Valley, un Distrito Escolar del sur de ese estado, de los Estados Unidos, de violar los derechos constitucionales de las infancias trans, ya que  la medida adoptada y apoyada por padres y madres republicanos, ponen en peligro «el bienestar físico, mental y emocional de las y los  estudiantes».

La junta escolar del Distrito Escolar Unificado de Chino Valley aprobó por mayoría, nuevas políticas que obligan a las escuelas de ese distrito de informar a los padres en un plazo de tres días si sus hijos solicitan que se usen pronombres distintos a los de su sexo biológico, así como si reclaman utilizar los baños o participar en competiciones del sexo contrario.

El Fiscal Bonta reclama a los tribunales que bloqueen la disposición de manera inmediata, puesto que «forzará a las y los  alumnos transexuales y amenazará su bienestar».

El fiscal general de California, Rob Bonta, ha señalado que esa medida viola el derecho constitucional estatal a la privacidad, de las personas y que se lastimam las protecciones antidiscriminación de las personas, establecidas en el Código de Educación y Gobierno de California.

El Fiscal es firme en la defensa de las infancias trans

El fiscal general de California, Rob Bonta, es firme aliado de las poblaciones LGBTIQ+ de California

«Nuestro mensaje al Distrito Escolar de Chino Valley Unified y a todos los distritos escolares de California es fuerte y claro: Nunca vamos a dejar de luchar por los derechos civiles de los estudiantes LGBTQ+. Todes les estudiantes tienen derecho a aprender y prosperar en un entorno escolar que promueva la seguridad, la privacidad y la inclusión, independientemente de su identidad de género. La política de exclusión forzada pone en peligro injustamente el bienestar físico, mental y emocional de los estudiantes no conformes con su género