Inicio ¡Wow! El futbolista profesional Zander Murray sale del clóset como gay y explica...

El futbolista profesional Zander Murray sale del clóset como gay y explica perfectamente por qué es necesario

50
futbol gay

El futbolista profesional Zander Murray sale del clóset como gay y explica perfectamente por qué es necesario

¡Mis queridas futboleras! El delantero de los Gala Fairydean Rovers, Zander Murray, se ha convertido en el primer futbolista escocés de primera liga en salir del clóset como gay.

Murray, de 30 años, se abrió a ocultar su sexualidad durante años en una entrevista con el sitio web oficial de su club.

Dijo: “En primer lugar, parece que el peso del mundo está ahora fuera de mis hombros.

“La razón por la que he decidido hacer esto ahora es doble, en primer lugar, estuve de vacaciones recientemente en un evento del Orgullo y siempre he estado tan cerrado [que] nunca tengo que ir a estas cosas, pero me encantó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @zandermurray19

“El ambiente era brillante y todo el mundo estaba siendo libre y feliz, y fue genial ser yo. También quiero ayudar a otros jugadores que están luchando con esto, ya que no es fácil lidiar con los hombres, especialmente los futbolistas”.

Murray dijo que sus compañeros de equipo han sido “tan comprensivos”, y agregó: “Antes de salir del clóset, crees que la gente se volverá en tu contra y piensas lo peor. Ha sido encantador el apoyo que he tenido”.

Dijo que espera que su valiente decisión pueda ayudar a otros jugadores escoceses: “En los últimos años, Jake Daniels ha salido y luego Craig Napier y Lloyd Wilson, que son árbitros, han hecho lo mismo.

“Por supuesto que hay futbolistas gays  en nuestro juego y he tenido muchos jugadores que se han puesto en contacto diciendo que han leído mi publicación y que no pueden creer lo fuerte que soy al hacer esto”.

Casi inmediatamente después de compartir públicamente que es gay, Murray comenzó a recibir críticas de algunos aficionados al fútbol.

Uno tuiteó: “No entiendo por qué Zander Murray tiene que decir que es gay. ¿Por qué no seguir jugando al fútbol, como ha hecho durante años antes? A la gran mayoría de la gente no le importa lo que sea, solo marca goles para ayudar a su equipo a ganar”.

Pero Murray respondió en Twitter, exponiendo todas las razones por las que era vital que saliera.

Escribió: “No somos la gran mayoría, los futbolistas homosexuales en el Reino Unido necesitan modelos a seguir, la mayoría está aterrorizada de salir del clóset con amigos/familia/compañeros de equipo (¡confía en mí, algunos ya se han puesto en contacto!)

Continuó: “Para la generación más joven, ahora pueden ver hombres homosexuales felices y prósperos en [y] alrededor del fútbol.

“Finalmente llegaremos a un lugar donde esto no sea noticia. ¡Quiero ser parte de la solución! Mira este espacio en un futuro próximo”.

En una declaración que se dirigió a la salida de Murray, el presidente de Gala Fairydean Rovers, Ryan Cass, dijo: “Todos en el club apoyan plenamente a Zander y estamos encantados de que se sienta cómodo para salir.

“Zander ha mostrado una gran valentía y tiene el pleno apoyo del club y estoy seguro de que recibirá el apoyo que merece de toda la familia del fútbol en Escocia”.

Mientras que Murray es el primer jugador escocés senior en salir, el futbolista inglés Justin Fashanu jugó para Airdrie y Hearts a mediados de la década de 1990 después de que ya hubiera salido como gay.

Fashanu fue el primer futbolista británico en salir como gay, y después de ser perseguido por la prensa y bombardeado con homofobia, el jugador inglés murió por suicidio.

El director ejecutivo de AIDSmap, Matthew Hodson, escribió en Twitter: “Justin Fashanu fue el primer futbolista abiertamente gay de Gran Bretaña. Era hermoso y talentoso. Lo conocía.

“Fue perseguido por la prensa y las multitudes y se quitó la vida a los 37 años.

“Me encanta ver a Zander Murray y Jake Daniels cambiar la historia de los hombres gay en el fútbol”.