Inicio ¡Qué mieda! El futbolista Zander Murray ‘vivía con miedo’ antes de declararse gay

El futbolista Zander Murray ‘vivía con miedo’ antes de declararse gay

49

El futbolista Zander Murray ‘vivía con miedo las 24 horas del día, los 7 días de la semana’ antes de declararse gay

El futbolista escocés Zander Murray ha descrito “vivir con miedo las 24 horas del día, los 7 días de la semana” antes de hacer historia al declararse gay.

El viernes (16 de septiembre), el delantero de Gala Fairydean Rovers, de 30 años, se convirtió en el primer futbolista masculino escocés senior en declararse gay.

En una entrevista con Sky Sports, Murray describió su vida antes de salir del armario públicamente:

“Estás viviendo con miedo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no puedo explicarlo. Estás escondiendo tu teléfono en caso de que recibas mensajes de amigos, verificando constantemente si tienes una noche de equipo, eres cauteloso con lo que dices.

“Es muy duro, sobre todo para mí, soy un personaje en ese vestuario. No estoy callado en ese vestuario, me gusta bromear y quedar atrapado, es muy desafiante. Mi consejo para cualquiera sería, mejor afuera que adentro”.

Murray dijo que ha ido saliendo del armario gradualmente con la gente en su vida personal desde abril.

“Ha sido una transmisión por goteo, contándole a amigos cercanos, familiares y luego llegó a un punto recientemente en el que lo acepté, pero las únicas personas que no sabían eran la comunidad del fútbol”, dijo.

“Trabajé mucho en mí mismo y decidí que ahora es el momento en 2022 de poner la pelota en marcha y ser un pilar en esta comunidad, uno de los muchos que me han precedido”.

Zander Murray espera ‘inspirar’ a otros

Aceptarse a sí mismo y sentirse listo para salir del clóset ha sido un “proceso” que ha llevado más de un año, dijo Zander Murray, pero se siente aliviado de que sus colegas lo hayan recibido con los brazos abiertos, e incluso revelaron que tiene novio.

Continuó: “Salir del armario es una cosa, pero luego aceptarlo caminando con tus amigos queer… nadie te da un libro de reglas sobre cómo te vas a sentir en público. ‘Oh no, ¿y si mis amigos del fútbol me ven, qué van a decir?’, [esas son algunas de las preocupaciones que tenía] en mis primeras etapas de salir del clóset.

“Nadie te educa sobre eso y eso fue todo un proceso.

 (Photo by Craig Brown/SNS Group via Getty Images)

“Caminando con tu novio por las calles, eso fue muy difícil para mí de comprender… Sin embargo, no podría haber hecho esto en un mejor momento en un mejor club porque el apoyo ha sido increíble”.

Murray es el primer jugador senior escocés en salir del armario, pero el futbolista inglés Justin Fashanu también jugó para Airdrie and Hearts a mediados de la década de 1990 después de que ya se había declarado gay.

Fashanu fue el primer futbolista británico senior de la historia, pero después de ser acosado por la prensa homofóbica, murió trágicamente por suicidio.

A pesar de la oscura historia de la homofobia en el deporte, la reacción positiva a su salida del armario ha dejado a Murray sintiéndose “abrumado, empoderado, inspirado”.

Él dijo: “Si pudiera inspirar a una persona, entonces ha hecho su trabajo”.

Con información de lgbtqnation.com