Inicio ¡Wow! El jugador abiertamente gay de la NFL Carl Nassib se aleja de...

El jugador abiertamente gay de la NFL Carl Nassib se aleja de los Raiders después de que se expusieran los correos electrónicos homofóbicos del entrenador en jefe

1743

¡Hijas! El jugador Carl Nassib de Los Vegas Raiders se tomó un tiempo libre después de que el entrenador en jefe Jon Gruden se viera obligado a renunciar por sus correos electrónicos llenos de odio.

El gerente general de los Raiders, Mike Mayock, dijo en una conferencia de prensa el miércoles 13 de octubre que Nassib, el primer jugador activo abiertamente gay de la NFL, sería excusado de las actividades del equipo mientras procesa los eventos recientes.

Gruden renunció al equipo el lunes (12 de octubre) después de que surgieran correos electrónicos en los que usaba un lenguaje homofóbico , misógino y racista.

“[Nassib] solicitó un día personal hoy”, dijo Mayock. “Simplemente dijo que tiene mucho que procesar. Han sucedido muchas cosas en los últimos días y, por supuesto, apoyamos esa solicitud «.

Su compañero de los Raiders, Darren Waller, expresó su apoyo a Nassib. Describió a la estrella de la NFL como un «lobo solitario» cuando se trata de manejar sus emociones.

«Nadie debería poder decirle cómo se siente», dijo Waller. «Nadie debería poder decirle cómo llorar, y él merece tomarse un tiempo para sí mismo porque eso es mucho que procesar».

Añadió que respetaba a su compañero de equipo por “querer tomar su espacio” para poder “volver con la cabeza despejada” para futuros partidos.

El New York Times informó que Gruden usó un lenguaje homofóbico y misógino en varios correos electrónicos enviados entre 2011 y 2018, cuando trabajaba como comentarista de ESPN. En uno, Gruden llamó al comisionado de la NFL Roger Goodell un “p *** t” y un “p *** y anti-fútbol despistado”.

También se pronunció en contra de Goodell por supuestamente presionar a los St Louis Rams para que contrataran a «queers» después de que el equipo reclutara al jugador abiertamente gay Michael Sam en 2014.

El Wall Street Journal informó que Gruden fue racista en un correo electrónico de 2011 para describir a DeMaurice Smith, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL.

Gruden se ha disculpado por sus correos electrónicos, diciendo que «nunca tuvo la intención de lastimar a nadie» . También afirmó que «no es racista» y se disculpó por sus «comentarios insensibles» después de la derrota de los Raiders ante los osos de Chicago durante el fin de semana.

A raíz del escándalo, Gruden ha sido eliminado de la popular serie de videojuegos Madden NFL de EA Sports .

«EA Sports se compromete a tomar medidas para mantener una cultura de inclusión y equidad», dijo el desarrollador en un comunicado. «Debido a las circunstancias de la renuncia de Jon Gruden, estamos tomando medidas para sacarlo de Madden NFL 22 «.

EA Sports dijo que ahora reemplazará a Gruden con una «semejanza genérica» a través de una actualización lanzada en las próximas semanas.

Carl Nassib ha hablado continuamente sobre los derechos LGBT + y la inclusión en el deporte desde que salió del armario en junio .

La estrella de la NFL dijo en el podcast Comeback Stories de Waller que sentía una «obligación» hacia la comunidad LGBT + de «dar visibilidad a un negocio de entretenimiento muy, muy popular» que «no tiene mucha representación».