El «Manchester Pride» anuncia que eliminará su festival musical para centrarse en el activismo.
¡Manas! El año pasado, el «Manchester Pride» se vió inmersa en polémica sobre su misión y uso de los recursos, con alegatos que decían se centraba más en invitar personalidades famosas que en retribuir a organizaciones benéficas locales, grupos activistas y programas de salud sexual.
El lunes pasado, la organización benéfica «Manchester Pride» anunció que para sus eventos de este año «volverá a centrar sus esfuerzos en sus raíces activistas», y que el MCR Pride Live (osea el show musical) no seguirá adelante.
Dando relevancia al desfile, la vigilia con velas, la fiesta del pueblo, el Youth Pride MCR, el Family Pride MCR y el foro de derechos humanos. Los cuales seguirán llevándose a cabo durante la celebración.
La organización Manchester Pride llevará a cabo consultas a lo largo del año con la comunidad queer, así como con las empresas y locales LGBT+ locales, para codiseñar los futuros eventos, así como para aumentar la accesibilidad para todas las partes de la comunidad mediante la reevaluación de los precios de las entradas para las personas con bajos ingresos, la introducción de espacios tranquilos en los eventos, y el trabajo «hacia un nivel aspiracional de acreditación de accesibilidad».
En cuanto a la controversia financiera, la organización comunicará claramente el porcentaje de la venta de entradas que se destinará a un fondo comunitario, así como el destino del resto de los fondos. En cuanto a su programa de subvenciones, creará un panel comunitario para revisar las subvenciones y agilizará y apoyará el proceso de solicitud de las mismas.
El Manchester Pride se ha comprometido a una mayor transparencia en sus acciones, consejo de administración y finanzas, y ha dicho que utilizará su plataforma para elevar la protesta y el activismo, centrándose en un tema o cuestión cada año. El tema de 2022 será la lucha contra los delitos de odio contra las personas LGBT+.
Paul Wheeler, presidente del consejo de administración de Manchester Pride, dijo: «El Manchester Pride debería ser algo de lo que todo el mundo se sintiera orgulloso y pudiera ver reflejado un poco de sí mismo«…«Reconocemos que nos equivocamos en algunas cosas el año pasado y lamentamos el malestar y la frustración que esto causó. Es importante que el Manchester Pride refleje lo que las comunidades LGBTQ+ de Manchester nos dicen que quieren y esta revisión ha mostrado cómo podemos mejorar».
Y añadió: «Ante todo, somos una organización benéfica que lucha por la igualdad y las oportunidades para las personas LGBTQ+ en todo Manchester, y la respuesta de todas nuestras comunidades corrobora esa posición… Por eso volvemos a nuestras raíces, nuestra celebración del Orgullo es una protesta».