Inicio ¡Wow! El Papa Francisco insta a padres el apoyar a sus hijos LGBT+

El Papa Francisco insta a padres el apoyar a sus hijos LGBT+

750
¡Mis Cielas! El Papa Francisco lo vuelve a hacer y se pronuncia a favor de la diversidad sexual, pero aún no sabemos si de verdad es del todo un aliado de la comunidad LGBT+.

El Papa Francisco insta a los padres de todo el mundo a apoyar incondicionalmente, no a condenar, a sus hijos si son LGBT+.

El líder de la Iglesia Católica hizo su último gesto de acercamiento a la comunidad LGBT+ en declaraciones improvisadas durante su audiencia general semanal este miércoles 26 de enero.

Habló a la multitud sobre diferentes situaciones “tristes” que enfrentan los padres en la vida de sus hijos. Esto incluyó hacer frente a los niños que viven con enfermedades graves, se encuentran en la cárcel o salen del armario como parte de la comunidad LGBT+.

“Padres que ven que sus hijos tienen orientaciones sexuales diferentes, cómo manejan eso y acompañan a sus hijos y no se esconden detrás de una actitud condenatoria”, dijo el Papa Francisco.

Les dijo a los padres que “nunca condenen” y que no tengan miedo de sus hijos.

Si bien la comunidad LGBT+ ha sido marginada durante mucho tiempo dentro de la Iglesia Católica, el Papa Francisco expresa con frecuencia que las personas deberían aceptar más a las personas LGBT+.

¿El Papa Francisco realmente apoya a la comunidad LGBT+?

En 2013, el pontífice argumentó que las personas LGBT+ no deberían ser discriminadas por la sociedad.

“¿Quién soy yo para juzgar?”, dijo en ese entonces el papa Francisco.

Un año después, dijo que la Iglesia Católica debe ayudar y apoyar a los padres para que apoyen a sus hijos LGBT+.

El Papa Francisco dijo que los funcionarios de la Iglesia Católica se encontraron con padres que luchaban con la forma de apoyar a su hijo gay “todo el tiempo en el confesionario” y que vivió tales confesiones varias veces cuando trabajaba en Buenos Aires.

“Tenemos que encontrar una manera de ayudar a ese padre o esa madre a apoyar a su hijo o hija”, dijo.

Sin embargo, no niega su apoyo a la postura de la Iglesia Católica sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En septiembre, declaró que el matrimonio es un sacramento y que la iglesia no tiene el poder de cambiar los sacramentos.

Pero el Papa Francisco insistió en que negarse a permitir a las parejas LGBT+ los mismos derechos sacramentales que a las parejas heterosexuales no significa condenarlas. Agregó que las personas LGBT+ son hermanos y hermanas.

En marzo del año pasado, el Vaticano dictaminó que la Iglesia Católica no podía bendecir las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado”.

Los comentarios, hechos por la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigieron a los miembros de la iglesia a no dar bendiciones a las parejas del mismo sexo, ya que hacerlo sería una afrenta a Dios.