Inicio ¡La chisma! El Papa Francisco les dice a los católicos LGBTQ+ que construyan una...

El Papa Francisco les dice a los católicos LGBTQ+ que construyan una iglesia ‘que no excluya a nadie’

450

El Papa Francisco alentó a un grupo católico LGBTQ+ a construir una iglesia “que no excluya a nadie”, según informes.

Según L’Avvenire, el Papa se reunió con el grupo católico italiano LGBTQ+ The Tent of Jonathon en una conferencia el miércoles (21 de septiembre) para discutir el plan de la organización para construir una iglesia hospitalaria que atienda a las personas LGBTQ+.

El grupo, fundado en 2018, trabaja con varias organizaciones religiosas para proporcionar “santuarios de acogida y apoyo para las personas LGBT y para todas las personas afectadas por la discriminación”.

En un esfuerzo por convencer al Papa Francisco, los miembros de la organización le entregaron una colección de cartas de padres de niños LGBTQ+ que han enfrentado “aislamiento y sospecha dentro de la comunidad cristiana”.

Habiendo instado a los padres religiosos a “nunca condenar a sus hijos” en un discurso del 26 de enero, agregando que los padres “no deben esconderse detrás de una actitud de condena”, las conferencias parecieron convencerlo cuando le dijo a la organización que continuara con la construcción de la iglesia.

A pesar de defender las enseñanzas tradicionales de la iglesia que afirman que la homosexualidad es un “trastorno intrínseco”, el pontífice ha sido sorprendentemente comunicativo acerca de la introducción de miembros LGBTQ+ en los procedimientos católicos.

En 2013, dijo: “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

Pero todavía queda un largo camino por recorrer para la aceptación LGBTQ+ en el Vaticano. Durante el mismo discurso, condenó lo que se describió como cabildeo por parte de la comunidad LGBTQ+.

“El problema es no tener esta orientación”, afirmó. “Debemos ser hermanos. El problema es el cabildeo de esta orientación, o lobbies de gente codiciosa, lobbies políticos, lobbies masónicos, tantos lobbies. Este es el peor problema”.

O sea, sí «nos respeta» pero no quiere que tengamos todos lo derechos…

El Papa Francisco también ha cerrado repetidamente cualquier esperanza de matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia Católica, más recientemente en 2021 cuando dijo que “no tiene el poder de cambiar los sacramentos”.

“He hablado claro sobre esto, ¿no? El matrimonio es un sacramento. El matrimonio es un sacramento. La iglesia no tiene el poder de cambiar los sacramentos. Es como nuestro Señor lo estableció”.

Las excomuniones por parafernalia positiva LGBTQ+ siguen siendo increíblemente comunes en las comunidades católicas locales.

En junio, una escuela secundaria fue expulsada del redil católico después de que los funcionarios se negaran a retirar las banderas de Pride y Black Lives Matter de los terrenos de la escuela.

Con información de pinknews.uk