Inicio ¡Quede! El presidente de Brasil dice que las vacunas anticovid causan VIH/SIDA

El presidente de Brasil dice que las vacunas anticovid causan VIH/SIDA

1012
En Brasil sucede lo mismo que con Donald Trump en Estados Unidos hace un año cuando difundía diversos mensajes de odio y desinformación.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que las vacunas COVID-19 son causantes del VIH y/o SIDA en un video publicado en las redes sociales que Facebook y otras plataformas eliminaron días después porque violaba sus políticas contra la desinformación del coronavirus.

El jueves pasado, Bolsonaro expresó en una de sus transmisiones en vivo semanales haber visto informes del Reino Unido que sugieren que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 están desarrollando el síndrome de inmunodeficiencia adquirida mucho más rápido de lo esperado.

“Te recomiendo que leas el artículo… No lo voy a leer aquí, porque no quiero perder mi video en vivo de Facebook», comentó durante la transmisión en vivo.

Bolsonaro no dijo dónde se puede encontrar el artículo. La AFP dijo que el gobierno británico negó que exista tal informe, y la Sociedad Brasileña de Especialistas en Enfermedades Infecciosas dijo que no hay conexión entre ninguna de las vacunas y el VIH o el SIDA.

El domingo por la noche, Facebook e Instagram finalmente eliminaron el video de sus plataformas, mientras YouTube lo eliminó el lunes y los medios locales informan que el canal de Bolsonaro ha estado suspendido durante siete días.

«Nuestras políticas no permiten las afirmaciones de que las vacunas COVID-19 matan o dañan gravemente a las personas», dijo Facebook en un comunicado.

El historial de homofobia y escepticismo del COVID-19 en Bolsonaro

Bolsonaro tiene un largo historial tanto de oponerse a la diversidad sexual como de medidas para combatir la pandemia de coronavirus como las vacunas.

El mandatario brasileño dio positivo por COVID-19 en julio pasado y ha dicho que no se vacunará, a pesar de que los funcionarios de salud pública recomiendan que incluso las personas que han recibido COVID-19 se vacunen ya que las vacunas reducen la posibilidad de que una persona vuelva a contraer COVID-19. .

“¿Por qué tomar la vacuna? Tener anticuerpos, ¿no es así? Mis niveles de anticuerpos están muy altos. Después de que todos en Brasil estén vacunados, yo decidiré», dijo el mes pasado.

En 2013, Bolsonaro proclamó que era homofóbico y estaba muy orgulloso de ello, prefiriendo que su hijo muriera en un accidente que ser gay y aboga por que los padres deberían eliminar a sus hijos por ser homosexuales.

Las elecciones presidenciales están programadas para el próximo año en Brasil. Bolsonaro no ha respondido a las solicitudes de comentarios sobre su afirmación de que las vacunas causan el sida.