«Casa Frida» ha denunciado amenazas digitales y agresiones físicas a través de un comunicado.
¡Qué horror! A través de su cuenta de Twitter, el refugio LGBTQ+ «Casa Frida» ha denunciado que han sido víctimas de violencias de diferentes tipos, que compromete la seguridad de sus usuaries y el equipo de colaboradores.
«En las últimas 24 horas hemos sido víctimas de ataques tanto en redes sociales como en las instalaciones del Refugio».
Casa Frida hace de su conocimiento que en las últimas 24 horas hemos sido víctimas de ataques que atentan contra la seguridad de les usuaries y el equipo.
Hacemos un llamado a las autoridades para realizar acciones que garanticen nuestro funcionamiento. @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/7EOkubaoh2
— Casa Frida, Refugio LGBTIQ 🏳️🌈🇲🇽 (@CasaFridaLGBT) January 22, 2022
El comunicado indica que han sido víctimas de amenazas, hostigamiento físico a personal y usuaries, así como el intento por ingresar a las instalaciones.
«Por ello hemos iniciado acciones legales ante la Fiscalía Especializa en delitos LGBT. También hemos dado parte al mecanismo de periodistas y defensores de derechos humanos perteneciente a la Secretaría de Gobernación», indica el comunicado.
A pocas horas de la publicación, decenas de activistas, organizaciones y medios digitales han mostrado su apoyo a Casa Frida. A través de su cuenta personal de Twitter, Raúl Caporal, director del refugio ha declarado que no se detendrá para continuar con la construcción de espacios seguros. Y a su vez, ha mostrado agradecimiento a las instituciones gubernamentales que les han brindado el acompañamiento necesario ante la situación.
Agradecemos mucho su solidaridad ante el hostigamiento que nuestro trabajo comunitario está recibiendo, la intimidación, amenazas y violencia ejercida sobre @CasaFridaLGBT y mi persona, no detendrá continuar construyendo más y mejores #EspaciosSeguros 🌈🏡 Para más información 👇🏽
— Raúl Caporal🏳️🌈 (@RaulCaporalM) January 23, 2022