Inicio ¡Qué mieda! El refugio para personas LGBTQ+ “Casa Frida”, denuncia amenazas y agresiones

El refugio para personas LGBTQ+ “Casa Frida”, denuncia amenazas y agresiones

487
“Casa Frida” ha denunciado amenazas digitales y agresiones físicas a través de un comunicado.

¡Qué horror! A través de su cuenta de Twitter, el refugio LGBTQ+ “Casa Frida” ha denunciado que han sido víctimas de violencias de diferentes tipos, que compromete la seguridad de sus usuaries y el equipo de colaboradores.

“En las últimas 24 horas hemos sido víctimas de ataques tanto en redes sociales como en las instalaciones del Refugio”.

El comunicado indica que han sido víctimas de amenazas, hostigamiento físico a personal y usuaries, así como el intento por ingresar a las instalaciones.

“Por ello hemos iniciado acciones legales ante la Fiscalía Especializa en delitos LGBT. También hemos dado parte al mecanismo de periodistas y defensores de derechos humanos perteneciente a la Secretaría de Gobernación”, indica el comunicado.

A pocas horas de la publicación, decenas de activistas, organizaciones y medios digitales han mostrado su apoyo a Casa Frida. A través de su cuenta personal de Twitter, Raúl Caporal, director del refugio ha declarado que no se detendrá para continuar con la construcción de espacios seguros. Y a su vez, ha mostrado agradecimiento a las instituciones gubernamentales que les han brindado el acompañamiento necesario ante la situación.

De parte de todo el equipo de Escándala, les mandamos todo nuestro apoyo y respaldo al Refugio “Casa Frida”, su director y colaboradores. Cuenten con nuestro medio para seguir promoviendo la existencia y defensa de espacios seguros para todas las personas LGBT+.