Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

Manas, se armaron los dimes y diretes en redes por lo de whitexican.

Con eso de que ya viene la nueva peli de Michel Franco, Nuevo orden, el cineasta lamentó que se utilice el término whitexican porque lo considera racista por referirse así a él y a su trabajo.

Y es que el término, que con base en lo que Michel ha expresado es utilizado en su contra, hace referencia a las personas que tienen actitudes y comportamientos considerados racistas y clasistas, o bien, que tienen ideologías vinculadas a la derecha.

El ganador del león de plata en la reciente edición del festival de cine de Venecia, lamentó que fuera objeto de esa frase durante la presentación de su nueva película que protagoniza Diego Boneta y Darío Yazbek, al considerar, el público, pues, en reiteradas ocasiones, que su nueva producción refleja justo eso: una imagen racista y clasista de la protesta social en México.

La polémica comenzó desde que se dio a conocer el tráiler de Nuevo orden, en el que podemos ver distintos momentos de reclamos en las calles de nuestro país y eso originó el merequetengue en las redes sociales.

“Es mi película más ambiciosa, la que más retos me ha presentado. Justamente, todo este esfuerzo e inversión de tanta gente tiene que ver con combatir ese racismo, ese clasismo. Sé que también en redes dicen que todas las películas de Michel son de gente de clase alta o de gente blanca, por ahí decían whitexican. Alguien que acusa de racismo y está creando esos términos está siendo sumamente racista”, fue lo que el también guionista mencionó durante la presentación de la película.

El director de cine pidió que no se juzgara la cinta sin haberla visto antes e invitó a quienes denuncian su supuesto carácter racista a que vean su peli.

“No tengo redes sociales, pero algunos amigos me han contado. Que haya ruido sobre la película, que se discuta, me parece muy bien. Pero que se emitan juicios a partir de un tráiler es el colmo del absurdo. Invito a la gente a que la vea y que luego saque sus conclusiones, que serán obviamente respetables”, externó el originario de la CDMX.

La nueva cinta del también productor está agendada para estrenarse el 22 de octubre y además de Diego y Darío, participan figuras como Naian González Norvind y Eligio Meléndez, entre otros.