Inicio ¡Qué mieda! Elliot Page y Lilly Wachowski se posicionan contra ley antitrans de Arkansas

Elliot Page y Lilly Wachowski se posicionan contra ley antitrans de Arkansas

687
Las celebridades trans se han promulgado contra la ley antitrans de Arkansas.

¡Poder trans! Mi Elliot Page y Lilly Wachowski se han sumado a las docenas de personas que se encuentran en contra de la ley anti trans de Arkansas llamada “First in the Nation”

El proyecto de ley 1570 prohibe legalmente a los profesionales de la medicina del Estado el ofrecer bloqueadores de pubertad y tratamiento hormonal a las juventudes trans. El cual se convirtió en ley en Abril de 2021.

Un total de 58 personas adultas trans han ofrecido un informe sobre cómo el incluir tratamiento afirmativo de género como los bloqueadores de pubertad, cirugías y otros han tenido un efecto positivo en sus vidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @elliotpage

Elliot Page ha declarado que se siente infinitamente más creativo después de su cirugía de busto, puesto que ya no tiene que vivir disconforme con su cuerpo por tener ese “aspecto”.

“No podía creer la cantidad de energía e ideas que tenía, el sentir como florecía mi imaginación porque esa constante inconformidad y dolor sobre esa parte de mi cuerpo se había ido”, declaró Elliot page.

Por su parte, Lilly Wachowski declaró que sus películas “se centran en el amor y la conectividad”, y que “se siente orgullosa de haber impulsado a voces queer y trans tanto frente como detrás de las cámaras”. También recordó como palpitó su corazón cuando pudo empezar a vivir con la identidad que realmente la hacía sentir como ella misma.

Por otro lado, la American Civil Liberties Union (ACLU) presentó una demanda en contra del estado de Arkansas en nombre de cuatro familias de jóvenes trans y dos médicos en Mayo del año pasado. Al poco tiempo, un juez federal bloqueó temporalmente la ley mientras se debatía en los tribunales.

Un estudio publicado el mes pasado en “Journal of Adolescent Health” reveló que el tratamiento hormonal de reafirmación de género puede, literalmente, salvar vidas.

Por otro lado, un estudio realizado por “Trevor Project”, una organización estadunidense LGBT+ que tiene como objetivo la prevención del suicidio, reveló que las juventudes tras que toman su tratamiento hormonal se encuentran cerca del 40% menos de probabilidad de sufrir depresión o considerar el suicidio, comparado con las juventudes trans que no llevan su tratamiento.

“Es fundamental que todas las juventudes trans y no binarias alrededor del país tengan acceso a su tratamiento hormonal, una atención médica centrada en las personas y basada en la evidencia”, declaró Amit Paley de Trevor Project.

Con información de LGBTQ Nation