Inicio ¡Quede! Elon Musk comparte tuit sobre pinkwashing en ‘PRIDE MONTH’

Elon Musk comparte tuit sobre pinkwashing en ‘PRIDE MONTH’

80
Por fin llegamos al “Pride Month” y aunque algunes empresaries decidieron lanzar campañas por esto, Elon Musk decidió burlarse del capitalismo LGBT+

Elon Musk decidió utilizar su cuenta oficial de Twitter para compartir un meme en el que hace referencia al pinkwashing de varias empresas al convertirse en aliades únicamente durante el “PRIDE MONTH”, mientras se olvidan de la comunidad LGBT+.

El próximo dueño de Twitter y también hombre más rico del mundo decidió compartir la imagen del meme con logotipos de plataformas digitales como Facebook, Google y Spotify.

Y pese a que las reacciones en redes sociales se hicieron presentes para aplaudir que el empresario visibilizara el pinkwashing, algunes recordaron que Elon Musk también utilizó el “PRIDE MONTH” con fines comerciales como en “Tesla”.

Leer más | Joe Biden lanza discurso por el ‘PRIDE MONTH’ 

Cabe destacar que Elon Musk se burló constantemente  durante el pasado cuando de que Twitter permitió colocar la opción de pronombres en los perfiles de usuaries.

Los comentarios llegaron al extremo de que se le pidiera al empresario una disculpa por sus comentarios transfóbicos, pero este solo decidió excusarse en que apoyaba “absolutamente” a les trans pero que “todos estos pronombres son una pesadilla estética”.