Inicio ¡Wow! Joe Biden lanza discurso por el ‘PRIDE MONTH’

Joe Biden lanza discurso por el ‘PRIDE MONTH’

58
En medio de una crisis por políticas LGBT+fóbicas en Estados Unidos, el presidente hace un llamado en erradicar la discriminación a inicios del “Pride Month”

“Siempre los apoyaré como su presidente para que puedan ser ustedes mismos”, dice el presidente estadounidense Joe Biden mediante un comunicado que compartió el pasado 31 de mayo con motivo del inicio del “Mes Del Orgullo LGBT+”. Y en donde el mandatario aprovechó para hacer un llamado en terminar con legislaciones LGBTfóbicas que últimamente tienen espacio en Estados Unidos.

Biden destaca que les miembres de la diversidad sexual se enfrentan a escenarios de discriminación día a día en sus contextos. Cabe destacar que la LGBTfobia no solo afecta a la comunidad LGBT+, sino también a les familias al dejar un “miedo y dolor”.

“Se ha presentado y aprobado una avalanchada de legislación anti-LGBTQI+ peligrosa en estados de todo el país, dirigida a los niños transgénero y sus padres e interfiriendo con su acceso a la atención médica”, expresa el primer mandatario de Estados Unidos en parte del comunicado.

Por otro lado, en el comunicado también se hace referencia a un estudio del “Proyecto Trevor”. En la investigación se señala que por lo menos 45 por ciento de jóvenes quienes se identifican como miembros de la comunidad LGBT+, consideraron seriamente suicidarse durante el último año.

Leer más | Joe Biden lanza discurso por “Día Mundial del SIDA”

Por otro lado, entre otras de las peticiones de Joe Biden para erradicar la LGBTfobias, el presidente estadounidense llamó al Congreso para aprobar la “Ley de Igualdad”. El objetivo de la legislación es “consagrar las protecciones de los derechos civiles atrasados” y con ello lograr un mejor futuro para todes.