Inicio ¡Wow! Joe Biden lanza discurso por “Día Mundial del SIDA”

Joe Biden lanza discurso por “Día Mundial del SIDA”

572
¡Mis National Anthems! Joe Biden lo vuelve a hacer y refrenda su compromiso por todos quienes viven con VIH.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió abordar la desigualdad de salud LGBT + en su mensaje del Día Mundial del SIDA.

Antes del Día Mundial del SIDA (1 de diciembre), el presidente emitió un comunicado en el que dice que su administración está enfocada en abordar las desigualdades en salud.

Además, el mandatario estadounidense dice que se asegurará de que las voces de las personas con VIH/SIDA estén en el centro de nuestro trabajo para acabar con esa epidemia.

Biden honró y recordó a los 36 millones de personas, incluidos 700.000 estadounidenses que se han perdido desde el inicio de la crisis del VIH/SIDA.

Por otro lado, el funcionario público también reconoce el impacto del COVID-19 en el acceso a la atención médica relacionada con el VIH/SIDA.

“La pandemia ha … interrumpido la investigación del VIH y destacó el trabajo que aún queda por lograr para lograr un acceso equitativo a la prevención”, dice el comunicado.

“La atención y el tratamiento del VIH en todas las comunidades, en particular para las comunidades de color, las adolescentes y mujeres jóvenes, y la comunidad LGBTQI +”, agrega.

El contraste del trabajo por el VIH/SIDA entre Donald Trump y Joe Biden

Biden señaló su trabajo hasta ahora para abordar el VIH, incluía la reapertura de la Oficina de Política Nacional sobre el SIDA de la Casa Blanca que fue cerrada por Trump.

De igual forma, Joe Biden dijo que su administración publicaría una Estrategia Nacional contra el VIH/SIDA actualizada para disminuir las inequidades en salud en nuevos diagnósticos.

“En el Día Mundial del SIDA, nos dedicamos nuevamente a seguir construyendo sobre el progreso de las últimas 4 décadas; defender y promover los derechos humanos”, dijo Biden.

“Nadie que viva con el VIH debería sufrir la culpa y los prejuicios inmerecidos que muchos siguen experimentando”, agregó el mandatario.

A diferencia de Joe Biden, Donald Trump nunca en cuatro años mencionó a las personas LGBT + en el Día Mundial del SIDA.

La proclamación del Día Mundial del SIDA de Joe Biden contrasta fuertemente con la de Donald Trump, ya que el expresidente no mencionó a las personas LGBT + cuatro años seguidos.

Trump, quien durante su mandato destituyó a todos los miembros del Consejo Asesor del Presidente sobre el VIH/SIDA, mencionó en su proclamación final el año pasado que emitió en esta enfermedad mortal afecta desproporcionadamente a las minorías raciales y étnicas.

No obstante, Donald Trump no mencionó por completo el impacto. en hombres homosexuales y bisexuales, que representan el 69 por ciento de todos los diagnósticos de VIH en los Estados Unidos.

La comunidad LGBT + también constituyó la inmensa mayoría de las víctimas de la crisis del SIDA.