Inicio Uncategorized La homosexualidad, el feminismo y el ateísmo serán tomados como «extremismo» en...

La homosexualidad, el feminismo y el ateísmo serán tomados como «extremismo» en Arabia Saudita

637

Arabia Saudita declaró a la homosexualidad, el feminismo y el ateísmo como «extremismo», según la Agencia de Seguridad del país.

Un video promocional oficial publicado por la cuenta verificada de Twitter de la Presidencia de Seguridad del Estado de Arabia Saudita, que posteriormente fue bajado de la red enumeraba la homosexualidad, el feminismo y el ateísmo como takfir, es decir la práctica militante islamista de etiquetar a los seguidores de otras escuelas de no creyentes del Islam.

«No olviden que el exceso de cualquier cosa a expensas de la patria se considera extremismo», dijo la voz en off del video y agregó que «todas las formas de extremismo y perversión son inaceptables».

La homosexualidad y el ateísmo han sido ilegales y castigados con la muerte en la monarquía absoluta de Arabia saudita y se considera que el país tiene uno de los peores registros de derechos LGBT+ del mundo.

La ley castiga los actos de homosexualidad o travestismo con multas, azotes públicos, palizas, ataques de vigilantes, castraciones químicas, cadena perpetua, tortura y pena de muerte.

Hace apenas unos días Suhail al-Jameel, influencer gay fue arrestado en Arabia Saudita por subir una selfie sin camisa. Suhail al-Jameel, fue detenido bajo las leyes de decencia pública de Arabia Saudita.

Suhail expresó su tristeza y desilusión por estas leyes diciendo que incluso en 2019 las personas LGBT + «no son bienvenidas en Arabia Saudita, debes vivir en secreto y no puedes vivir en paz».