En Acapulco, 32 parejas LGBT+ se quedaron fuera de boda colectiva debido a falta de documentación oficial.
¡Manas! Pese a que Guerrero ya tiene una ley que permite la unión de personas del mismo sexo, éste 14 de febrero en la tradicional boda colectiva que realizará el gobierno de Acapulco en Playa Tamarindo por el “Dia del Amor y la Amistad”, 32 parejas LGBT+, no podrán contraer nupcias de manera legal debido a la falta de documentación oficial.
Sin embargo, estas 32 parejas ya están formadas y preparadas para tener un enlace matrimonial de manera oficial ante la ley, por lo que exigieron a las autoridades del gobierno del estado, proceder a la expedición de la documentación oficial (actas de matrimonio), para poder consolidar su unión.
“El problema, ya no es del congreso del estado, quien cumplió con aprobar la ley de matrimonios igualitarios, sino con el Poder Ejecutivo, el cual no ha dado las facilidades a la Coordinación del Registro Civil, para que manden los formatos, las actas de matrimonio con el nuevo diseño de contraer matrimonio las personas de la diversidad”, declaró Alberto Mogollón Serna, presidente de la Asociación de Homosexuales y Lesbianas de Acapulco.
Serna lamentó que este 14 de febrero, las personas del mismo sexo no puedan consolidar su unión en las bodas colectivas, sólo por la falta de la documentación oficial que el estado, debería ya de tener para llevar a cabo los enlaces este mismo año.
Cabe mencionar que el pasado mes de octubre del 2022, les diputades locales, aprobaron por mayoría de votos las reformas que dan legalidad a los matrimonios entre las personas del mismo sexo en la entidad, por lo que estas, ya tienen el derecho legal de poder contraer nupcias, aunque tal acción no ha podido ser garantizada del todo.