«Maricafé» reportó el atentado LGBTfóbico desde su cuenta de Twitter.
¡El horror! El bar y librería LGBT+ «Maricafé», un espacio emblemático para las poblaciones LGBT+ ubicado en Palermo. Fue atacado durante la madrugada del sábado por dos personas, quienes intentaron prender fuego el lugar y escaparon.
Esto fue lo que sucedió esta madrugada, a las 5:23 AM frente a nuestro local sobre Avenida Honduras 4096, Palermo. Ningún otro local de la zona sufrió algo parecido.
Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más 🏳️🌈🐞❤ pic.twitter.com/otZ0ptQzr8— maricafe (@maricafeok) January 16, 2022
“Recuerden que cuando alguien pregunte por qué el orgullo: es por esto y mucho más”, expresó la cuenta de Twitter del lugar.
Desde «Maricafé» indicaron que el episodio ocurrió a las 5:23 de la madrugada, cuando dos personas prendieron fuego a lo que aparenta ser una almohada destrozada y arrojaron en llamas su contenido hacia nuestra puerta y a lo largo del local.
“Esto no puede quedar en la nada. Fue muy alevoso. Se tomaron su tiempo y lo hicieron con tranquilidad. Se quedaron viendo que el fuego haya prendido y ningún otro comercio de la zona sufrió un ataque así”, expresó Pablo Terrera, dueño del bar, para noticias TN.
La denuncia ya fue realizada ante la Policía. Pidieron «identificar a estar personas” y solicitaron la intervención de la Defensoría LGBT de la Ciudad de Buenos Aires “ya que todo el accionar es sospechoso”.
🏳️🌈🐞❤ pic.twitter.com/C3uX9zyai7
— maricafe (@maricafeok) January 17, 2022
Además, agradecieron las muestras de apoyos y difusión recibida, donde mostraron resistencia ante lo ocurrido y prometen seguir compartiendo la misma energía, alegría y colores.