El presidente de Argentina, Javier Milei, tomó una decisión significativa que afectará todo el aparato estatal: la prohibición del uso del lenguaje inclusivo.
La medida, que busca revertir la inclusión de términos como «soldada» o «generala» así como el uso de «todes» o las X o las @ y fue confirmada el martes 27 de febrero de 2024 por el vocero presidencial argentino, Manuel Adorni, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada.
El Vocero Presidencial de Argentina, anunció que el presidente Milei dará su discurso de inicio de sesiones de la Asamblea Legislativa el 1 de marzo y que durante ese discurso, se oficializará la prohibición del uso del lenguaje inclusivo y de todo lo relacionado con la perspectiva de género en la administración pública nacional de esa Nación.
El vocero presidencial detalló que, según las nuevas directrices, no se permitirá el uso de la letra E, el arroba (@) ni la X en documentos oficiales.
Asimismo, se evitará el uso innecesario del femenino en toda la administración pública. El castellano y el español son idiomas que contemplan a todos los sectores de manera inclusiva dijo el vocero.
En Argentina el presidente @JMilei, decidió PROHIBIR el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública de esa Nación. pic.twitter.com/QW4s6zB81x
— Escándala (@escandalamx) February 27, 2024
El vocero argentino dijo que las perspectivas de género se han utilizado como un negocio político y, por lo tanto, no están dispuestos a debatir sobre el tema.