China ha censurado diálogo que aborda la relación gay de Dumbledore en la nueva película «Animales Fantásticos 3».
¡Manas! En los últimos años, China ha mostrado mucha censura con los estudios cinematográficos de Hollywood, al punto de que ha prohibido el estreno de numerosas películas populares en occidente.
Tal es el caso de «Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore», de la cual fue autorizado su estreno, llegando a los cines el pasado 8 de abril, pero con un pequeño detalle; China pidió a Warner Bros que le haga un cambio al filme: eliminar 6 segundos de diálogo.
Se trata de dos frases que dice uno de los protagonistas y que hacen referencia a un romance homosexual con otro personaje, según informó la revista británica Empire.
El diálogo censurado pertenece a Albus Dumbledore, interpretado por Jude Law, quien en una escena le dice al villano Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) “porque estaba enamorado de ti”, mientras que en otra secuencia expresa: “El verano en que Gellert y yo nos enamoramos”.
Desde hace mucho tiempo se sabe que Dumbledore era homosexual, algo que no apareció en los libros de Harry Potter, pero que fue informado en los medios por su autora. Anteriormente, la fanaticada ya tenía sus teorías sobre el romance entre el famoso profesor de Hogwarts con Grindelwald, así que este giro en la trama no será una gran sorpresa.
Warner Bros. se refirió a la censura a la película, bajo el siguiente comunicado:
“Queremos que las audiencias en todas partes del mundo la vean, y para nosotros es importante que el público chino también tenga la oportunidad de experimentarla, incluso con esta edición menor”…“Nuestra esperanza es estrenar nuestras producciones a nivel mundial de la forma en que fueron lanzadas por sus creadores, pero históricamente hemos enfrentado cambios menores hechos en mercados locales”, declaró en su comunicado.
Los secretos de Dumbledore recaudó 9,7 millones de dólares en su primer fin de semana tan solo en China. ¡Nada mal!
Con información de Biobiochile