Inicio ¡Qué mieda! En Estados Unidos, el 45% de las juventudes LTBG+ han “considerado seriamente”...

En Estados Unidos, el 45% de las juventudes LTBG+ han “considerado seriamente” el suicidio

150
Casi la mitad de las personas jóvenes LGBT+ de Estados Unidos han “considerado seriamente” el suicidio en 2021, según una encuesta publicada este miércoles.

¡Terrible! De acuerdo con un sondeo, realizado a 34 mil personas adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años que se identifican como LTBG+, muestra que 45% han “considerado seriamente un intento de suicidio en 2021”, y que 14% del total si ha tenido algún intento de suicidio durante el año.

De acuerdo con Amit Paley, director ejecutivo de The Trevor Project (la organización de prevención del suicidio de adolescentes LGBT+ que realizó la encuesta), los resultados muestran “que las tasas de ideas suicidas han ido en aumento durante los últimos tres años entre los adolescentes”.

Mientras que en el grupo de 13 a 17 años la cifra asciende a 50%. En términos más generales, los expertos han notado un aumento en la tasa de suicidios entre los jóvenes de Estados Unidos, especialmente estudiantes de secundaria, durante la pandemia de Covid-19, que impuso largos aislamientos sociales.

Pero un estudio de 2019 realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ya mostró que existía entre los estudiantes de secundaria “una diferencia significativa en el hecho de haber considerado seriamente un intento de suicidio según la orientación sexual”.

Así, 14.5% de los estudiantes que se identificaron como heterosexuales respondieron afirmativamente a esta pregunta, pero entre los estudiantes que se identificaron LGBT+, la cifra fue de 46.8%.

“La pandemia de Covid-19 y una ola sin precedentes de legislaciones contra las personas transgénero continúan afectando negativamente la salud mental de los jóvenes LGBT+”, dijo THE TREVOR PROJECT en su informe.

La asociación argumenta que la cantidad de jóvenes LGBT+ en Estados Unidos que han “considerado seriamente intentar suicidarse” aumentó dos puntos porcentuales con respecto a su encuesta de 2020 y cinco puntos con respecto a 2019. ¡Una cifra alarmante, manas!

No obstante, 73% de los jóvenes LGBT+ informaron haber experimentado síntomas de ansiedad en 2021 y 58 por ciento síntomas de depresión. Más de nueve de cada 10 personas jóvenes trans o no binarias entre las encuestadas también dijeron que durante 2021 les preocupó que a las personas trans se les niegue el acceso a la atención relacionada con su proceso de transición a causa de las leyes locales.

Con información de Milenio