El manga «Chainsaw Man», el cual contiene alto contenido de violencia, es colocado en una lista sugerida de lectura a jóvenes para evitar que lean uno de temática LGBT+.
Las leyes para censurar literatura LGBT+ entre los jóvenes en Florida, está tornándose cada vez más radical.
La Junta Escolar de Distrito del condado de Brevard, respondió a la «queja» de una integrante no identificada que señaló que el manga «Sasaki & Miyano», tiene contenido LGBT+.
La ya mencionada censura a material didáctico LGBT+ en las escuelas, fue lo que motivó la prohibición de dicho manga en las escuelas del condado.
La incongruencia es que la integrante de la junta sugirió que era más apropiado para los jóvenes leer otros mangas. Entre los que la mujer señaló se encuentra «Chainsaw Man». Este manga japonés es reconocido por su alto contenido de violencia.
La señora declaró:
«No creo que tenga ningún valor poner libros homosexuales a disposición en las escuelas».
Curiosamente, lo que la mujer ignora, es que este manga, y otros más que recomendó, también poseen contenido LGBT+, y en un tono más violento de que se quejó.
Este manga también aborda temas sensibles como el suicidio, acoso y mucho más que pueden resultar más perturbadores para los lectores jóvenes.
Por desgracia, la queja de la mujer llevó a la prohibición de «Sasaki & Miyano» en el condado.