Inicio ¡Wow! En Francia investigan por declaraciones homofóbicas a sacerdote católico

En Francia investigan por declaraciones homofóbicas a sacerdote católico

3798

Por sus comentarios homofóbicos, el abad Matthieu Raffray, un sacerdote católico en Francia, es objeto de una investigación por parte de las autoridades francesas.

El abad Raffray ha generado controversia al describir la homosexualidad como un pecado en sus enseñanzas, lo cual ha sido duramente criticado por la Ministra para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Lucha contra las Discriminaciones, Aurora Bergé. Esta última ha calificado las palabras del sacerdote como «vergonzosas» y ha instado a la Fiscalía a estudiar el caso.

Acciones legales y denuncias

La Delegación Interministerial para la Lucha contra el Racismo, el Antisemitismo y el Odio Anti-LGBT (DILCRAH) ha tomado cartas en el asunto, informando al fiscal sobre los comentarios homofóbicos del abad Raffray en redes sociales. Este tipo de declaraciones se consideran punibles bajo la legislación francesa.

Los comentarios del sacerdote han levantado preocupaciones sobre la promoción indirecta de «terapias de conversión», prácticas prohibidas en Francia desde 2022. 

El abad Raffray, se ha burlado y ha dicho que el debate ha incrementado su número de seguidores en sus redes sociales y ha lamentado lo que considera un ataque a la moral cristiana.

El caso ha suscitado un intenso debate en Francia sobre la libertad de expresión, los límites del discurso religioso y la protección de los derechos de la comunidad LGBT. 

Las acciones legales en curso determinarán las consecuencias para el abad Matthieu Raffray y podrían sentar precedentes importantes en materia de discriminación y odio.

  Francia, sacerdote católico, homofobia, homosexualidad, discriminación, DILCRAH, legislación francesa, terapias de conversión, controversia, derechos LGBT, libertad de expresión, comunidad católica, debate público.