Inicio ¡Qué BarbariDrag! En Ghana, una iniciativa de ley amenaza con privar de la libertad...

En Ghana, una iniciativa de ley amenaza con privar de la libertad a personas LGBT+

265
Activistas temen que aumente la persecución hacia las poblaciones LGBTTTIQA+.

El pasado martes 26 de octubre, el Parlamento de Ghana dio estudio una iniciativa de ley que criminaliza la homosexualidad, actualmente ya prohibida, y penaliza el mostrar apoyo o afinidad a las personas LGBTIQ+.

“Es inhumano”, declaró vía telefónica un representante de la ONG ghanesa “Interfaith Diversity Network of West Africa”.

Si ésta ley destinada a penalizar la diversidad sexual es aprobada, permitiría condenar hasta con diez años de prisión a las personas LGBTTTIQA+, además penalizaría a las y los defensores de derechos humanos y la publicación de toda información que se considere promueva la diversidad sexual. Y como sino fuera suficiente, la horrenda iniciativa también promueve las terapias de tortura, mal llamadas “terapias de conversión”.

“De ser aprobada, se prohibirán todas las conversaciones con lxs periodistas y nuestra propia existencia se verá amenazada”, señaló activista.

La repugnante iniciativa fue propuesta por Sam Nartey George, diputado del partido de la oposición, el Congreso Nacional Democrático, con el apoyo de otros siete diputados. Con la supuesta idea de “proteger a nuestros niños”. ¡Una vez más utilizando a las infancias para violentarnos, invisibilizarnos y criminalizarnos!

De acuerdo con diversas organizaciones de la sociedad civil, en Ghana se vive desde hace varios años una ola de fobia hacia la diversidad sexual sin precedentes. La cual tuvo su cúspide febrero de 2021, con el desalojo por parte de la Policía del servicio permanente de acogida de una de la asociación LGBT+ Rights Ghana (una de las pocas que existen), apenas un mes después de la apertura del espacio.

Desde entonces, las personas LGBT+ han sido objeto de violentos ataques en los medios de comunicación ghaneses y en las redes sociales por parte de políticos, periodistas y líderes religiosos.

“Cada vez son más las personas LGBTTTIQA+ que han tenido que huir de sus hogares o comunidades, o que son objeto de ataques. Están sometidas a una intensa presión y el daño es también psicológico”, denuncia la IDNOWA, QUE CONSIDERA que muchos casos pasan SON OMISOS DEBIDO A LA FALTA DE acceso a Internet Y A los medios de comunicación.

Según una encuesta de 2014, el 90% de los ghaneses apoya el establecimiento de una ley que penalice las relaciones entre personas del mismo sexo. ¡Todo mal! En Escándala estamos convencidas de que ninguna creencia debe estar por encima de los derechos de nadie, ¡le mandamos mucha fuerza para todas nuestras hermanas ghanesas!