Inicio ¡La chisma! En Google aumentan las búsquedas sobre temas de sexualidad y género 

En Google aumentan las búsquedas sobre temas de sexualidad y género 

336

En Google han aumentado las búsquedas sobre los temas relacionados con las  sexualidades y el género en los Estados Unidos. 

Y es que según los datos revelados por un estudio del Cultural Currents Institute, las personas en los Estados Unidos han hecho que las búsquedas de estos temas hayan aumentado un  1.300% desde 2004, según el análisis de los datos estudiados.

¿Soy Gay?

Por ejemplo en el estado de Utah se realizaron más búsquedas sobre «¿Soy gay?» que en ningún otro estado, mientras que el estado de Oklahoma encabezó la lista de consultas sobre «¿Cómo salir del closet?«.

Las búsquedas en Google de frases que cuestionan la propia sexualidad e identidad de género cómo «¿Soy gay?» o «¿Soy lesbiana?», han aumentado un 1.300% desde 2004. 

El estudio fue publicado por el Cultural Currents Institute, una empresa de investigación de mercado que estudia las tendencias de la opinión pública y que se dió a la tarea de recopilar los datos de Google Trends desde enero de 2004 hasta 2023 de preguntas relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género en los 50 estados de los Estados Unidos. 

Utah (un estado con valores sociales tradicionalmente conservadores), es el estado con mayor volumen de búsquedas de las frases «Soy gay», «Soy lesbiana» y «Soy trans».

Personas LGBT en conflicto

Y es que según el estudio esa data podría hablar de «un importante cuestionamiento subyacente de la identidad entre las personas internautas, que sea posiblemente impulsado por el conflicto entre los sentimientos personales y las expectativas sociales». «Esas tensiones entre la vida pública y las búsquedas en la web son comunes en Utah, donde recientemente compartimos datos que indicaban que las búsquedas de ‘VPN’ se dispararon después de que el sitio web PornHub bloqueara el estado».

¡A salir del closet!

Por su parte Oklahoma tuvo el mayor volumen de búsquedas de la frase «Cómo salir del closet» durante el año 2022, seguido por los estados de: Virginia Occidental, Misisipi, Luisiana y Kentucky

Y resulta que son justo Oklahoma, Virginia Occidental, Misisipi y Luisiana, son los estados que se encuentran en la categoría más baja de igualdad LGBTQ, según el Índice de Igualdad Estatal 2022 publicado por HRC, la OSC LGBT más grande de los Estados Unidos.

Y en México… ¿Cómo estarán nuestras búsquedas en el tío Google?