Imagen: Togayther
Suscríbete y activa notificaciones de nuestro canal de Youtube 👉 Haz click aquí

En Marruecos, se sentenció con cuatro meses de prisión a Abdelatif Nhaila, un artista marroquí, luego de que presentara una denuncia en la comisaría de la ciudad de Sidi Kacem, de donde es oriundo, porque estaba siendo víctima de acoso y amenazas de muerte debido a su orientación sexual.

Sin embargo, la respuesta que obtuvo fue que será puesto en detención policial durante 48 horas, antes de ser acusado por violar el estado de emergencia sanitaria e insultar a un funcionario durante el desempeño de sus funciones.

El siguiente paso es su sentencia de cuatro meses de prisión suspendida y el pago de una multa de 10,000 dírhams y 1 dírham simbólico que se pagará al oficial de policía demandante, según cuenta el diario marroquí l’Observateur.

Este caso ha despertado la indignación de grupos que defienden las libertades individuales de aquel país. Pues al ir a presentar una denuncia por homofobia, Abdelatif Nhaila jamás imaginó que sería procesado y luego condenado.

El acoso que ha sufrido Nhaila se originó debido a que, a principios de este año, la influencer Sofia Taloni reveló fotos y datos personales de homosexuales marroquíes publicados en ciertas aplicaciones de citas dedicadas al colectivo LGBT+.

Situación que consiguió que varios miembros del colectivo fueran rechazados por sus familiares. Además, Sofía Taloni llamó en un vídeo publicado en Instagram a una campaña de denuncia dirigida al colectivo LGBT+ de Marruecos “para poner fin a esta hipocresía social”.

Entre las víctimas de dicha campaña para linchar a los homosexuales en las redes sociales se encuentra Abdelatif Nhaila, quien confiesa haber sido víctima de acoso y amenazas de muerte.

Cabe señalar que Sofía Taloni no es la única influencer que ha llamado a hacer este tipo de campañas homofóbicas, lamentablemente varios influencers en África han sido participes de este tipo de actos.

Te puede interesar: Influencer en Túnez fomenta la homofobia.

 

Fuente: Bladi.es